Cargos a nueve concejales

La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos a nueve concejales de este municipio por presuntas irregularidades en la selección del personero de esta localidad costanera para el periodo comprendido entre marzo de 2016 y febrero de 2020. 

'Fedecomunal sigue viva'

"La Fedecomunal sigue viva",  exclamó uno de los  delegados de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de Sucre  que participaron en la asamblea en la que se escogió a los integrantes del Tribunal de Garantías y el día de la elección de la mesa directiva de la Federación Comunal de Sucre.

Terquedad condenaría a 8 concejales

Ocho concejales pertenecientes a la coalición mayoritaria de este municipio tuvieron que ser enviados presos con dos órdenes de arresto y con una sanción pecuniaria para que pudieran dejar la terquedad de no querer escoger como personera a la abogada Heidy Torres Becerra. Ella había ganado el concurso de méritos y sumado a lo anterior, a los cabildantes ayer un juez les avaló los cargos que, por prevaricato por acción y prevaricato por omisión, les endilgó una fiscal anticorrupción.