Tensión en Venezuela

A través de varios medios ayer se dieron a conocer las imágenes de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia con una pancarta que llama al 350, artículo que trata sobre el pueblo de Venezuela, su tradición, la paz y la libertad. Las fotos del aparato muestran al piloto y a un pasajero exhibiendo la pancarta convocando a la desobediencia. 

Piden libertad

Amnistía Internacional hizo un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura hechas por el líder opositor Leopoldo López, el viernes pasado. 

Retalaciones contra la fiscal de Venezuela

Ante las acciones legales que ha emprendido la fiscal Luisa Ortega Díaz para defender la Constitución de Venezuela, el 'chavismo' solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de Ortega Díaz. 

Busca anular constituyente

Luisa Ortega Díaz, la Fiscal de Venezuela que se ha convertido en contradictora del gobierno de Nicolás Maduro introdujo ayer ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra el proceso constituyente que impulsa la presidencia y denunció que, a su juicio, el Poder Electoral incurrió en violaciones del principio de la soberanía constitucional.