Salir de la OEA no es tan fácil

"Primero se van ellos que Venezuela salga de la OEA, para salirse de la OEA necesitan cambiar la constitución, tiene que pasar por el pueblo venezolano (...) nosotros no vamos a ser la segunda Cuba de América", fueron las palabras que lanzó ayer el líder opositor Henrique Capriles ante la decisión del gobierno de retirarse del organismo.

Retiro de OEA

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció la tarde de ayer el inicio de retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA). Explicó que desde hoy inicia el proceso, que tardará 24 meses, entregando una carta formal.

No se doblegan

Vestidos de blanco y sumidos en profundo silencio que significó los gritos de millones de voces de la oposición, una multitud de venezolanos marchó ayer hacia la Conferencia Episcopal en el centro de Caracas, tras el aumento de la violencia que dejó 20 muertos en tres semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Jornada fatal

Once personas muertas, caos, saqueos y desesperación, fue el resultado que dejó una intensa jornada de protestas violentas en la capital venezolana entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Con estos se eleva a 20 el número de muertos desde que empezaron las protestas.