EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-19 00:00:00

Los líderes son alcaldes menores: presidente de Asojac comuna 7

José Mercado, presidente Asojac comuna 7, visitó EL MERIDIANO y habló sobre la responsabilidades de los líderes. comunales.

José Mercado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio EL Socorro y presidente de Asojac comuna 7, en una visita a EL MERIDIANO hizo un llamado a los comunales para que aprovecharan el buen momento por el que están pasando.

¿Cuál es el llamado que quiere hacerles a los líderes comunales?

El llamado que quiero hacerles a los comunales a nivel municipal y departamental es a que trabajemos de la mano con Fedecomunal Sucre, porque en estos momentos tenemos una participación histórica con las administraciones, lo que tenemos que aprovechar. La crítica no produce resultados. 

¿Cuál es el objetivo de este llamado? 

Cada presidente dentro del radio de acción  es un alcalde menor, lo que implica una serie de responsabilidades y un legado que debe dejar en su barrio. 

El llamado es  a que nosotros debemos dejar un resultado material. Hoy, la Alcaldía nos ofrece la propuesta de las 100 calles. Por primera vez una administración permite participar a los comunales. 

La participación ciudadana, la construcción del servicio social, la planificación participativa y el desarrollo  implican una responsabilidad en los comunales y eso es lo que quiero resaltar. 

¿Cuál debe ser el referente de los comunales?

Como actores debemos tener un referente con la Fedecomunal. Tenemos que cumplir nuestras funciones con un elemento fundamental que es la democracia, y esta se construye con responsabilidad. Hombres  y mujeres que van en busca del beneficio y bienestar general de las comunidades y no del particular.  En la comuna 7 buscamos crear un gobierno local. Ya lo estamos concertando con el señor alcalde. Entonces espero que los comunales participen de esta idea.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.