EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-06-13 00:00:00

Los buscaban y se escondían en Montería

Por el cobro de extorsiones en el Departamento, en especial en la capital, se ha desatado una verdadera guerra entre delincuentes, donde han asesinado a 'cobradores' y también a quienes se han negado a pagar.

Los alias 'Manuelito' y 'el Mono' o 'Burrito', fueron mostrados a la prensa en la tarde de ayer, luego de ser enviados a la cárcel.

Investigadores de la Sijín de la Policía Córdoba mediante allanamientos realizados en los barrios Cantaclaro y Buenavista, capturaron a Manuel Puentes, conocido en el mundo delincuencial con el alias de 'Manuelito' y a Juan Sandoval, alias 'el Mono' o 'Burrito'.

El primer sujeto, presuntamente es integrante de la cuadrilla Francisco José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’, estaban siendo solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería bajo los cargos de concierto para delinquir y uso de documento falso.

Alias 'Manuelito', de 28 años, sería cabecilla y está señalado en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba; presentaba circular azul de Interpol. 

Según la Policía se desempeñaba como financiero y se encargaba de recaudar las extorsiones a mineros y comerciantes de Ayapel. Le fueron incautados dos computadores y un celular de alta gama, donde tendría valiosa información para la investigación en su contra. 

Por otro lado, a 'el Mono' o 'Burrito', de 25 años, le figuran cuatro procesos investigativos por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsiones y tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento, abuso de confianza y violencia intrafamiliar. Sería el encargado de cobrar extorsiones en tiendas, cantinas y a mineros; además cumpliría funciones de 'poste' o informante, al parecer era uno de los que corría la voz cuando la organización decretaba paro armado. 

Harían parte de una estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, desarticulada el pasado mes de enero, donde se logró la captura de nueve integrantes, entre ellos, alias 'Memín', cabecilla de zona, y quien se encargaría de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos de ganado, además del tráfico de estupefacientes.

Capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 143 de la Dirección Especializada Contra Bandas Criminales de Montería, después de la audiencia un juez lo mandó para la Cárcel Las Mercedes.

TE DESTACAMOS

Los Gaula, Militar y de la Policía, hacen intensas campañas entre el comercio y la ciudadanía en general para que nadie ceda al pago de las extorsiones del crimen organizado o de quienes se hacen pasar por los del 'Clan del Golfo'.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.