EN DIA 7 CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN DIA 7 CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-08 00:00:00

TIRO AL BLANCO

Lo vamos a dar todo: Jaguares

El técnico Huber Boderth sostuvo que hay que pensar en grande en esta temporada y por eso el compromiso es entregarlo todo en la cancha.

El técnico de Jaguares, Hubert Boderth durante una práctica del equipo.

Jaguares de Córdoba afronta el 2017 con el reto de consolidarse en el fútbol profesional colombiano, y es que se tener una buena temporada se convertirá en socio de la Dimayor, lo que le dará los mismos privilegios que hoy clubes históricos como Nacional, Millonarios, América y Junior. 

Con esa premisa, el técnico del elenco sinuano, Huber Boderth, habló con EL MERIDIANO sobre la conformación del equipo.

¿Cómo ve la plantilla de jugadores que se ha contratado?

"Muy bien. Vemos una plantilla más seria, mucho más fuerte y esperamos con el favor de Dios engranar este grupo y enrutarlo por el camino de la victoria".

¿Con qué jugadores cuenta ya en la nómina?

"Llegó Ray Vanegas, también Jhonatan Agudelo que viene de ganar el título con Santa Fe y José Leudo, un volante con Pasto y estamos a la espera de un mediocampista creativo"

¿Ya maneja algunos nombres para esa posición?

"Hay nombres, pero hasta que no se concreten no se puede poner uno afirmar".

¿Cómo se trabajará en estas semanas previas al campeonato?

"Nosotros estamos haciendo un trabajo integral, en el que va incluida la condición física y desde ya estamos metiendo los conceptos que queremos en la parte técnico-táctica, porque ya tenemos el primera partido (amistoso), el 19 de enero y necesitamos tener un grupo más cercano a la competencia. Día a día estamos tratando de engranar al equipo que es lo que más queremos, buscando un once ideal que tenga la resistencia y la fortaleza para iniciar la competencia".

¿Los dos arqueros se mantienen, pero en que otros sectores se reforzó Jaguares?

"Los dos arqueros (Sebastián López  y Wilder Mosquera), se mantienen. En la defensa llegó Edwin Ávila, que es el cuarto central, por las laterales llegaron Juan Pablo Zuluaga y Fabio Castillo, está Elvis González. A la primera línea de volantes llegó Leudo y tenemos además a Jhoaho (Hinestroza), Rivas (Carlos), Ray Vanegas, Jesús Arrieta y ya vamos cerrando el ciclo".

¿Ahora depende de cada jugador ganarse el puesto y que usted escoja a los mejores?

"De aquí en adelante ellos entran en una competencia sana y que Dios nos ilumine para tomar las mejores decisiones".

La meta cuál es en este semestre, ¿clasificar entre los ocho?

"Hay que pensar en ser campeón. Ese es el objetivo a largo plazo a mediano plazo es clasificar y esa es nuestra mentalidad".

¿Qué mensaje le envía a la afición de Jaguares?

"El acompañamiento siempre y que sepa que este es un equipo que va a trabajar y que va a darlo todo en la cancha para estar en las posiciones privilegiadas del fútbol colombiano".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.