EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > MORROA
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-11 00:00:00

Lo inhabilitan por 12 años

Juan Domínguez, exalcalde de Morroa, fue sancionado por 12 años por presuntas irregularidades en la prestación del transporte escolar en 2013.

Juan Domínguez, exalcalde de Morroa, tenía plazo hasta ayer para notificarse en la Procuraduría Provincial de Sincelejo del fallo en primera instancia que lo sanciona con suspensión e inhabilidad general por 12 años. 

Aunque en la tarde de ayer el mandatario no se  había notificado, aseguró que desde antes del pasado 28 de julio, fecha en la que la entonces procuradora Provincial (e),  Alma Lucía Benítez, profirió el fallo, la decisión ha sido de "conocimiento público", situación por la que considera se le han vulnerado derechos como procesado.

Domínguez, en una queja que instauró el 28 de julio en la Personería de Morroa, indicó que Jorge Alberto Romero, posesionado el pasado miércoles como procurador Provincial de Sincelejo, habría ventilado el 26 de julio el fallo en una reunión política en Morroa. Es decir, dos días antes de ser proferido.

Según Domínguez, el fallo de la Procuraduría lo inhabilita por presuntas irregularidades en la prestación del transporte escolar en el 2013, ya que se habrían cambiado los objetivos contractuales para la prestación del servicio. En términos más claros, Domínguez no contrató los buses de 32 puestos y con aire acondicionado con los que debían prestar el servicio, sino que incluyó busetas y camperos para recoger a los estudiantes de la zona rural. 

El exmandatario se excusa en que la topografía del terreno así lo ameritaba y eso quedó estipulado en unos actos admirativos que se elaboraron con el operador. "Se evitó la deserción escolar que era el objetivo", expresó.

Para Domínguez, todos estos fallos tienen un tinte político, pues Romero ha sido candidato a la alcaldía de ese municipio en las elecciones de 2011 y 2015. En ambas perdió contra el movimiento político del exalcalde. 

"Lo que se me hace extraño es que ya se sabía que iban a cambiar a la procuradora Provincial. Los que estamos en el mundo político sabíamos que Jorge Romero sería el nuevo procurador Provincial. La procuradora (Alma Benítez) lo que le hizo fue el favor de sancionarme porque técnicamente Romero tenía que declararse impedido, porque es un actor político activo en Morroa. Y ha sido contrincante político mío", anotó.

El exalcalde le envió una carta el 1 de agosto al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en la que le expone la situación y solicita el traslado de sus procesos a Bogotá o a otra procuraduría provincial cercana. 

TE DESTACAMOS

En la decisión de la Procuraduría Provincial de Sincelejo procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Sucre. Juan Domínguez, exalcalde de Morroa, anunció que prepara su defensa.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.