EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > SAN ONOFRE, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-02-08 00:00:00

Lo desmiente

Diego Mercado, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que aún espera la ayuda del Departamento.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de esta localidad, Diego Mercado Castillo, aseveró que el coordinador del Crepad, José Vega Lastre, nunca se puso de acuerdo con él para que se encargara de las 27 familias damnificadas en el corregimiento de Boca Cerrada.

Por la fuerte temporada de lluvias en noviembre de 2016 varias familias de dicho corregimiento perdieron sus hogares. Desde entonces se encuentran alojadas en las instalaciones de la Institución Educativa Boca Cerrada.

Esta situación también ha traído consigo que los estudiantes tengan que recibir sus clases en la calle.

Vega había manifestado que ya se había acordado que San Onofre se encargaría de albergar a las familias y el Departamento administraría los alojamientos.

Mercado dijo: "Como respuesta a lo que dice el coordinador de la Crepad, en que él se puso de acuerdo conmigo para que yo quedara encargado de manejar el tema de los albergues de las 27 familias, es totalmente falso".

 Agregó que el pueblo no tiene capacidad para albergarlas, pues afirma que no hay casas que la Alcaldía pueda arrendar para alojar a las 27 familias, y que tampoco se cuenta con espacio para construir una vivienda para el mismo fin.

Los nativos de Boca Cerrada no quieren irse porque lo único que saben hacer es pescar. 

"Vega Lastre se comprometió conmigo a hacer una  gestión por medio de la Gobernación para conseguir las 27 casas y hoy todavía no me ha invitado a la primera reunión para este tema", expresó.

Este medio trató de comunicarse con el funcionario, pero no se tuvo respuesta.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.