EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-09-14 00:00:00

Lluvias no dejan 'despegar' al aeropuerto Los Garzones

Las lluvias de ayer provocaron que el aeropuerto Los Garzones pareciera una piscina, puesto que se inundó en su parte interna y externa. En la foto, se observa parte de la pista de aterrizaje que quedó bajo el agua. Tanto el gobernador Edwin Besaile Fayad como el alcalde Marcos Daniel Pineda García, expresaron que la situación es inaceptable. 


Doce días después de que la Aeronaútica Civil anunció que a más tardar en el primer trimestre de 2018 el aeropuerto Los Garzones se internacionaliza, la fuerte lluvia que cayó ayer en Montería dejó al descubierto, una vez más, las graves deficiencias en la infraestructura de la terminal.

La situación es preocupante si se tiene en cuenta que no es la primera vez que este tipo de situaciones se registran en el aeropuerto Los Garzones.

La primera ocurrió el 28 de mayo pasado, ante la presencia de viajeros que veían impávidos como el agua se colaba por todas partes e inundaban las zonas de tráfico peatonal.

Con ello queda al descubierto la falta de planeación por parte de la concesión Airplan, que administra el aeródromo, en la ejecución de las obras de modernización, que suman alrededor de los 80 mil millones de pesos. 

Desde la concesión han informado que este problema se debe a la que el drenaje con que cuenta la terminal aérea es muy pequeño, lo que debe corregirse ante la inminente internacionalización. 

Otras fallas

A esto se le suma las fallas estructurales que se dieron el pasado 13 de mayo, cuando la nueva zona de comidas colapsó y por ello hubo que cerrar el paso en esa área. 

El problema se debió a que cedieron unos pernos en las vigas de sostenimiento de esa estructura, situación que está siendo subsanada y se prevé que la apertura de la segunda banda de equipaje se de a finales de este mes. 

Reclamaron

El alcalde Marcos Daniel Pineda García dijo que la situación es inaceptable.

"Lamentable que esto esté sucediendo. El aeropuerto está concesionado por una empresa privada y ellos tiene que prever estas calamidades por la ola invernal. Ellos no pueden entrar a señalar que allí hace falta drenaje de los canales circunvecinos", precisó Pineda García.

El Alcalde agregó que Airplan como empresa privada tiene que hacer las obras internas de drenaje.

Por su parte, el gobernador Edwin Besaile Fayad dijo que enviará una comisión para que observe lo que pasa en el aeropuerto.

"Desde la Gobernación enviaremos una comisión de la Secretaria de Infraestructura para que revise este tema", dijo Besaile Fayad, quien presenció ayer de primera mano la situación, toda vez que regresó en el primer vuelo de la mañana procedente de Bogotá.

TE RECORDAMOS

Desde la Aeronáutica Civil han reiterado que no recibirán las obras del aeropuerto Los Garzones hasta que no se subsanen todas las falencias de carácter técnico y de infraestructura. Ayer en horas de la tarde operarios de Airplan y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal evaluaron la situación de los canales circunvecinos al aeropuerto para tomar medidas al respecto.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.