EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > SAN PEDRO
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-12 00:00:00

Libres exalcalde de San Pedro y otros

Los exalcaldes celebraron con sus seguidores.

Augusto Benítez y Rafael Aguirre, exalcaldes, recobraron ayer la liberad, tras permanecer un mes detenidos en sus casas.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Pedro revocó la medida domiciliara impuesta a los exfuncionarios el pasado ocho de julio por este despacho.

El beneficio también cobijó a Edilberto Romero, exsecretario de Planeación. 

Los exfuncionarios son investigados por presuntas irregularidades en la canalización del arroyo Charco Viejo. 

La Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública solicitó el pasado 4 de agosto revocar la mediada de aseguramiento porque ya los fines constitucionales han desaparecido por llegar al proceso una prueba sobreviniente.

Dicha prueba es el informe técnico que presentaron el contratista e interventor del contrato. En ese  informe  manifestaron que la obra se ejecutó tal y como se pactó en el pliego de peticiones y que la misma se dañó con ocasión a un fenómeno natural. De esto dan fe los moradores del sector donde se ejecutó el contrato.

La Fiscalía también pidió sustitución de la media por una no privativa de la libertad contemplada en el artículo 307 literal B  del Código de Procedimiento Penal (no salir del país, la prohibición de acercarse a algunos sitios y tener buena conducta). 

Los abogados de los procesados, Édgar de la Ossa y Aldemar Alfaro, se opusieron a lo anterior argumentado que fueron citados para revocar la medida y no para sustituirla. 

Agregaron que ya los  fines constitucionales desapreciaron y por ello no se cumple con los requisitos que fundamentarían la medida de aseguramiento. 

La jueza acogió la solicitud de la Fiscalía de revocar la medida, pero no accedió a la no privativa.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.