EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-11 00:00:00

Les Revocarán los títulos

Recibir una vivienda de interés social de parte del Estado y luego incumplir los parámetros acordados es causal de revocatoria del subsidio.

El Ministerio de Vivienda tiene en proceso de revocatoria 398 apartamentos de la Urbanización Altos de La Sabana y dos en Villa Karen en Chochó.

 

El Ministerio de Vivienda ejecuta 398 procesos de revocatoria de apartamentos en la Urbanización Altos de la Sabana y dos en Villa Karen, en el corregimiento de Chochó. 

Así lo dio a conocer Guillermo Merlano, coordinador del Centro Local de Administración Municipal de la Alcaldía (CLAM), luego de que Jorge Vargas, director ejecutivo Fondo Nacional de Vivienda, envió un comunicado en el que se notificaron los procesos de revocatoria en la Urbanización Altos de la Sabana. De estos 393 son porque están arrendadas y 5 porque en estas se llevaron a cabo actividades ilícitas. En Villa Karen de Chochó las dos viviendas se revocarán porque están arrendadas. 

"El Ministerio de Vivienda ha creído siempre que la persona que vende o arrienda el apartamento es porque no lo necesita", precisó. 

Explicó que los beneficiarios deben cumplir con un término de diez años viviendo en las casas o apartamentos. Si vende el bien en ese tiempo el primer postor debe ser el Ministerio. De lo contrario la venta es nula. 

Estarán en Sincelejo

Merlano anunció que tres funcionarios del Ministerio de Vivienda estarán en la ciudad del 15 al 17 de octubre para verificar si los beneficiarios de los subsidios habitan en los apartamentos. De esa manera cumplir con el proceso de revocatoria. La visita estaba prevista para el 1 de octubre, pero debido al paro de Avianca se aplazó. 

Agregó que la Alcaldía de Sincelejo está haciendo esfuerzos para que estos subsidios no se le quiten a los propietarios.

Para ello se les explica que deben habitar los apartamentos o las casas y así demostrar al Ministerio que sí los usan.

TE DESTACAMOS

Guillermo Merlano, coordinador del CLAM, informó que el Ministerio de Vivienda inició el proceso de  revocatoria en Corozal, en la Urbanización Dios y Pueblo donde están en proceso 9 viviendas; Ciudadela Jerusalem, en Galeras, 16 casas, y en Sincé, en Villa María, 26. Afirmó que los problemas de convivencia en Altos de la Sabana y Villa Karen han mejorado. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.