EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Le dan la razón

El Consejo de Estado confirmó el fallo que le dio la razón al Ministerio de Agricultura, por haber liquidado el Fondo Nacional del Ganado y haber asumido temporalmente la administración de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero.

Según el alto Tribunal, es correcta la sentencia que el 9 de febrero pasado emitió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la cual denegó las pretensiones de Fedegán de que el Ministerio contrate con dicho gremio la administración de los parafiscales de la ganadería. La entidad gremial basa su reclamo en que la Ley 89 de 1993, en su artículo 7, reza: "El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, contratará con la Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegan-, la administración y recaudo final de las Cuotas de Fomento Ganadero y Lechero. El respectivo contrato administrativo deberá tener una duración no inferior a diez años (…)".

Para el Consejo de Estado, el fallo de primera instancia acierta al aceptar entre otras razones, que "el mandato consagrado en el artículo 7° de la Ley 89 de 1993 se había cumplido por parte del ministerio demandado, pues el contrato 017 de 1994, suscrito para tal administración, tuvo una duración de 10 años, lo mismo que el contrato 026 de 2004 (que lo prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2015), con lo cual se superó el tiempo mínimo establecido en la norma". 

Además, considera ajustado a la Ley que el Ministerio asumiera la administración temporal de la Cuota de Fomento y la convocatoria pública para entregarla.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.