EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-15 00:00:00

Le apareció doliente a la variante a Tolú

El gerente del Fomvas, Carlos Valverde (foto superior izquierda), y el acalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, coinciden en que el arreglo de la variante a Tolú disminuirá los accidentes de tránsito. 


Después de muchos años sin doliente por fin hay un proyecto para arreglar la variante a Tolú, mal llamada la "vía de la muerte".  Esto por el sinnúmero de accidentes que han ocurrido por el mal estado de esta. 

Según la Policía de Tránsito de Sucre, en el 2017 se registraron ocho accidentes de tránsito. Este año han ocurrido cinco y una persona falleció. 

Carlos Valverde Acosta, gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas), informó que a finales de este mes la Administración municipal comenzará a adecuar los 4,2 kilómetros de la vía. 

"El arreglo de la variante hace parte de la obra de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial de la zona urbana. Será desde El Maizal hasta  el kilómetro cero donde comienza la doble calzada", precisó Valverde. 

Explicó que el arreglo se hará en las partes más críticas de  la vía donde la estructura del pavimento se ha deteriorado. Se va a nivelar con asfalto.  

La parte más afectada

"Al final de  la obra está contemplada una capa de rodadura en toda la longitud. Se va a arreglar la parte más afectada. Incluye el mejoramiento de la subbase y la base, se cubre con capa asfáltica para evitar que nuevamente vuelvan a generarse fallas", indicó Valverde.

El arreglo de la variante a Tolú tiene un costo de mil 900 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de tres meses. 

Expresó que al final de la obra se harán reparaciones hidráulicas que corresponden a las cunetas o alcantarillas. Luego se señalizará de manera horizontal con las líneas de demarcación. 

La obra está a cago de  GAM Construcciones SAS, representada legal mente por Gilberto Álvarez Mulford. La interventoría está a cargo de Iconsulting, cuyo representante legal es Silvana Vergara Hernández por  un valor aproximado de 760 millones. 

Plan de tráfico 

 El funcionario señaló que el contratista de la obra  tendrá un plan de manejo de tráfico avalado por la Secretaría de Tránsito municipal para evitar traumatismos en esta importante vía. 

 "Una de las opciones es habilitar un carril, pero también se puede cerrar parcialmente cuando se vaya a intervenir toda la vía. Lo ideal es con un paso uno a uno, facultadores y señales de tránsito", agregó. 

 El alcalde Jacobo Quessep anotó que debido a la distancia entre un punto en mal estado y otro y al mantenimiento de la vía es costoso, se van a arreglar los puntos críticos. "Un contrato para la tranquilidad de la ciudadanía. La vamos a dejar transitable y sin huecos", aseveró. 

 Recalcó que gracias a esta obra se mejorará la movilidad y disminuirán los accidentes de tránsito.

TE RECORDAMOS

• En el 2008 Minitransporte adicionó al Instituto Nacional de Concesiones (Inco), hoy Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), $40 mil millones para el arreglo de la variante a Tolú. 
• El mejoramiento a la variante a Tolú se hará con recursos del Municipio.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.