EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Las capacitaron en informática

Mujeres se capacitaron en informática en un punto Vive Digital en el barrio La Libertad.

La Alcaldía, en articulación con Sí Emprende y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), continúa capacitando a  mujeres de la ciudad. 

La más reciente capacitación fue un curso de formación  en informática básica en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para promover la alfabetización digital.

El curso tiene una intensidad de 30 horas y está certificado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Aprenderán

Lilibeth Fuentes, tutora, dijo que el objetivo es brindarle a la comunidad cuatro cursos  de 30 horas cada uno. "Van a aprender acerca de correos electrónicos, uso de redes sociales, uso del computador, realización de una carta y todas las herramientas que se necesitan para poder usar la informática", indicó.

"Me siento muy agradecida con Vive Digital, primeramente, y con la profesora por esta oportunidad que nos regalan no solo a mí, sino a mis compañeras", dijo Dayana Carrascal, una de las beneficiarias.

Cerca de 20 mujeres  asistieron al punto Vive Digital, en el barrio La Libertad, para asistir a un curso de alfabetización digital.

José Álvarez, coordinador de orientación de Sí Emprende, destacó la importancia de estas articulaciones porque el objetivo es ofrecer un servicio de inclusión social, con herramientas tecnológicas que se están dando a través del Ministerio de las TIC en conjunto con la Administración municipal. 

Agregó que además de este grupo de formación, en la jornada matinal manejan uno mixto, con una capacidad de 25 personas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.