EN TENDENCIAS CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN TENDENCIAS CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-12 00:00:00

La seguridad vial es un compromiso de todos

En los diferentes municipios de Córdoba, la Policía adelanta actividades de prevención, a través de charlas y teatro para que los conductores siempre tengan en cuenta manejar con responsabilidad.


En el mundo vial hay ciertas medidas de seguridad que se deben respetar, tanto quienes conduce, como quienes usan los medios de transporte. 

Las autoridades en Córdoba constantemente adelantan campañas para contrarrestar los accidentes y de paso enseñarle a los actores viales las necesidad de cumplir las normas de tránsito.

Estos son algunos tips para tener en cuenta: 

Como peatón

-Cruce siempre por la senda peatonal o esquina, donde tiene prioridad.

-Junto con los ciclistas, los peatones son los más vulnerables, y necesitan especialmente minimizar las situaciones de riesgo, es por eso que en estas zonas existe la obligación legal de darles prioridad al paso.

-No aparte la vista del camino ni disminuyas tu audición.

-Siempre es conveniente al cruzar frente a vehículos detenidos tener contacto visual con los conductores, para tener la certeza de que lo han visto. Incluso si el motor del vehículo está apagado.

Al conducir carro

-Los conductores no son los únicos que no deberían usar el celular. Si usted es peatón y cruza utilizando el celular, incluso si está hablando y no escribiendo, hay más probabilidades de que olvide mirar a ambos lados o pensar con claridad a dónde y cómo se dirige. 

-Desconéctese del celular al conducir, pues la atención que demanda la comunicación telefónica inevitablemente distrae y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada afecta su circulación por la calle.

- Si está cansado no maneje, pues como ya es sabido, el consumo de alcohol está prohibido, pero no es lo único que reduce su desempeño al volante, pues viajar cansado, enfermo o en estado de estrés, aumenta el riesgo de accidentes.

Los motociclistas 

-Cuando conduzca motocicleta es recomendable que siempre use el casco apropiado, ya que con esto reduce los daños craneales en un 69% y la mortalidad en un 42%.

Los ciclistas

-Al momento de manejar bicicleta lo primero que se aprende es que se debe andar por la derecha.

-Las luces reglamentarias son: la blanca por la parte delantera y la roja por detrás.

-Mantener distancia con los vehículos. 

Si se respetan las señales, todos tendrían un feliz viaje y llegada segura a sus casas.

Desde la Secretaría de Tránsito

La Secretaría de Tránsito de Montería en materia de educación vial ha capacitado a 20  instituciones educativas de la zona rural y urbana, así lo manifestó Arturo Mercado Pérez, encargado de esta cartera.

"En lo corrido del año 2018 hemos realizado 25 campañas de sensibilización en seguridad vial dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes, gestores y actores viales (ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos y peatones), apoyados además de la Policía", puntualizó Mercado Pérez. 

Agregó que también se han realizado campañas para controlar el mal parqueo en distintos puntos estratégicos de la capital cordobesa.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.