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Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 00:00:00

La Personería se llena de quejas por la energía

A la Personería de Sincelejo llegan muchos reclamos por el mal servicio de energía.

La zozobra e intranquilidad creció en la región Caribe una vez se conoció, hace una semana, que la Superintendencia de Servicios Públicos liquidó a Electricaribe.

 A la Personería de Sincelejo siguen llegando quejas por el mal servicio de energía. Algunos usuarios como Miguel Narváez, del barrio El Cortijo, temen que haya represalias de los propietarios  de la comercializadora hacia  los usuarios. 

Mientras esperaba turno en la  Personería, expresó: "No me extraña que ahora  se vengan más cortes de energía y los recibos más costosos. ¿Por qué será que el pueblo es el que paga los platos rotos? La corrupción también nos tiene 'fregaos'". 

Y es que la pequeña sala de espera de esa entidad se llena ahora más que nunca. Unas mujeres que dejaron el almuerzo pendiente en sus casas no comprendían por qué Electricaribe les estaba cobrando un fraude que, según ellas, "nunca ha existido". Este caso ocurrió  en el barrio La Esmeralda. 

 "Mire, señora periodista, este recibo me llegó por 200 mil pesos dizque por un fraude o energía dejada de facturar como dicen ellos. Yo no sé cuál es ese fraude. Por eso es que estamos como estamos, porque el vivo quiere vivir del bobo. Esa liquidación no va a quedar así. Electricaribe se va a sacar el clavo con nosotros", dijo, iracunda, Gloria Buelvas.

José Alejandro Revollo, personero de Sincelejo, explicó que con la liquidación de Electricaribe se ha visto el esfuerzo de la institucionalidad. Pidió a la ciudadanía y a todo el que acuda a la Personería a que tenga confianza porque se velará para que no se les atropellen los derechos.

Labor constante

 "Desde el gremio de personeros se inició una labor constante con respecto al servicio de Electricaribe. Se materializó la iniciativa con la liquidación. No es un capricho de los personeros de la región Caribe, es una situación real. Nos movimos por el sentir de los costeños", sostuvo.  

 Señaló que urge un operador con visión de inversión que recupere los espacios y generadores de energía, redes, postería y "en todo lo que Electricaribe no invirtió. La Costa necesita una empresa sólida", finalizó Revollo.                        


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