EN DIA7 SUCRE

EN SUCRE > EN DIA7 SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-11-12 00:07:00

Tiro al blanco

La opción la tendrá el pueblo: Juan F. Cristo

El senador Mario Fernández y el precandidato liberal a la Presidencia Juan Fernando Cristo dialogaron con Rodrigo Ricardo Bray, director de EL MERIDIANO en Sucre.

El precandidato liberal a la Presidencia Juan Fernando Cristo visitó ayer EL MERIDIANO. Habló sobre su campaña y se mostró seguro de ganar la consulta popular el 19 de noviembre próximo. 

El Partido Liberal ha estado en el centro del debate, sobre todo por las dificultades en las filas rojas para encontrar un candidato único que pueda llevar las banderas de uno de los partidos más tradicionales del país. ¿Cree usted que esto le hace bien al proceso político?  

Yo no veo que sea un problema tener dificultades para encontrar candidato. Por el contrario, eso quiere decir que hay opciones. Las opciones no se imponen a nivel de las cúpulas en Bogotá. La opción la va a elegir el pueblo colombiano en una consulta popular abierta. Más democracia, más participación es lo que están pidiendo los colombianos a gritos en medio de una crisis de los partidos que es evidente. Una crisis que se debe a la falta de coherencia, transparencia de los partidos y a la ausencia de decisiones que permitan la participación ciudadana. Vamos avanzando en el camino adecuado. Voy a ganar la consulta popular sin lugar a dudas, tenemos la mayoría en toda Colombia, en la Costa Caribe especialmente. Y a partir de ahí el liberalismo tiene que convocar a un gran acuerdo político para defender lo que el país ha avanzado en materia de paz.

¿Qué piensa de las modificaciones que le hizo el director del Partido, César Gaviria, al "manifiesto liberal"? 

Le voy a confesar algo. No las conozco. Porque no me las mandaron. Porque el "Manifiesto Liberal" fue adoptado por el congreso del Partido Liberal. No las conozco de fondo. Conozco las versiones de prensa y por lo que oigo no me parece sano que estén cambiado las reglas del juego a mitad del camino. 

Con los recursos que se van a gastar en la consulta Liberal se pueden pavimentar 50 kilómetros de vías terciarias. ¿No le parece que ese dinero debería invertirse en las carreteras en mal estado o en otros sectores que tanto lo requieren, por ejemplo, en viviendas?

Esa pregunta me parece muy curiosa, porque la gente todo los días pide es más democracia y más participación. Si la conclusión es que no debemos invertirle a la democracia colombiana se debe reformar la Constitución y la ley para eliminar las consultas populares, eliminar las consultas mineras y las revocatorias de mandatos porque le cuestan mucho al país. 

Usted tildó a César Gaviria de liderar un juego sucio, de haberlo engañado y de poner al partido en un riesgo de división, ¿se ratifica en eso?     

Es que yo participé en la elección de César Gaviria como jefe del Partido. Lo respaldé creyendo en que iba ser un jefe imparcial. Lamentablemente el prefirió pasar de ser director del Partido a jefe del comando de una campaña y eso no le hace bien al Partido, no da garantías y genera dificultades al liberalismo hacia el futuro que yo espero podamos superar después del 19 de noviembre cuando ganemos la consulta liberal. 

Si Humberto de la Calle gana la consulta, ¿usted aceptaría ser su fórmula para vicepresidente?   

Aquí no se trata de quien es presidente o vicepresidente. El Partido tiene que convocar una gran coalición con muchos otros sectores políticos y organizaciones sociales para asegurar los avances de paz. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.