EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

¿La hubo o no?

Fuentes afirman que Abdiel Hernández Solarte, hermano del miembro del secretariado de las Farc Jesús Santrich, se ha reunido con líderes indígenas en la finca Villa Lolita, en Toluviejo.

Abdiel Hernández Salarte es hermano de Jesús Santrich, miembro del secretariado de las Farc. El gobernador Édgar Martínez Romero.

Sorprendido se mostró el gobernador Édgar Martínez tras conocer la publicación que hicieron  ayer algunos medios de comunicación sobre una  supuesta reunión de ocho alcaldes de Sucre con Abdiel Hernández, hermano de Jesús Santrich, miembro del secretariado de las Farc. Según se informó, la reunión la convocó hace un mes el médico Hernández.

A la cita en un hotel de Sincelejo habrían asistido los alcaldes de los Montes de María: San Onofre, Chalán, Toluviejo, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, Palmito y Morroa. 

No conoce de la reunión

A pesar de la publicación, Martínez aseguró que no conoce de esta reunión porque nunca le informaron.

"En absoluto. He estado muy sorprendido de que varios medios locales y nacionales han informado de esta noticia. Nunca se nos informó. He hablado con algunos de los alcaldes y no han tenido ninguna reunión con el señor Santrich. No he hablado con ellos en el sentido de que si se reunieron con algún delegado", expresó Martínez.

Permanentemente se reunen 

El gobernador indicó que no puede decir que la reunión no existió porque no ha tenido conocimiento oficial de esta.

"Yo estuve hablando con el alcalde de Toluviejo, Matildo Colón, y me dijo que ellos permanentemente tienen reuniones allá con el médico Hernández. Tengo entendido que es hermano de Santrich, pero que hacen reuniones permanentes. No me dijo los motivos de la reunión, si hubo algo de unos proyectos, no me dijo nada en ese sentido", expresó el gobernador Martínez.

"A mí no me invitaron y ellos (alcaldes) no me informaron a mí de que existía esa reunión.

No contestaron

EL MERIDIANO llamó a los ocho alcaldes para conocer su versión. Algunos tenían los celulares apagados y los otros no contestaron. Se les dejó mensajes de voz.

Medios nacionales informaron que en la reunión se les ofrecieron a los alcaldes recursos de cooperación internacional para los Montes de María y los invitaron a estructurar proyectos que iban a ser gestionados a través de una ONG. 

Llegarían recursos millonarios 

En la reunión se habría dicho que les llegarían millonarios recursos para las Alcaldías.

TE RECORDAMOS

• Abdiel Hernández Solarte aspiró en tres ocasiones a la Alcaldía de Toluviejo. En el 2004, por el Partido Liberal; en 2007 y 2011 por el Partido Cambio Radical.

• Jesús Santrich, miembro del secretariado de las Farc, nació en Toluviejo. Ingresó a la guerrilla cuando tenía 21 años y estuvo en la Habana (Cuba) desde los diálogos de paz.


Compartir
Comentarios
Hercules Poirot
Dios... tan bello y hermoso este pais a pesar de sus problemas, pero con estos manes de las FARC si llegan al poder ahi si nos vamos a joder
anti corrupcion
léanlo bien este que abdiel hdez hay que tenerlo en cuenta no se debe votar por el es un izquierdista extremo solo va a seguir robando y igual que los otros