EN LA VIDA DE HOY SUCRE

EN SUCRE > EN LA VIDA DE HOY SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-14 00:00:00

La gastronomía, un universo de sabores

Tripología de ceviches. En el círculo, Andrés Ruiz Zuluaga, propietario de un restaurante.

Según los expertos de la cocina, detrás de todo buen plato, siempre hay una interesante receta y la experiencia de un buen cocinero o cocineros. 

El empresario Andrés Ruiz Zuluaga explicó algunas de las recetas que han hecho de su restaurante un ejemplo diferencial.

¿Cuáles son los platos más apetecidos? 

Somos un restaurante de comida peruana en un 70 por ciento. El  30 por ciento,  es una fusión de comidas tradicionales de este negocio como costillas de cerdo, arroces, carnes y pastas. Uno de los platos más solicitados es el arroz peruano. Se hace con mariscos y en una pasta de ají amarillo y se funde con tres tipos de  queso. 

Es un plato levemente picante, tolerable a cualquier paladar. También están el lomo saltado y el pescado a la chorrillana, que son platos que forman parte de la identidad gastronómica del país Inca.  

Las comidas fusión las hacemos teniendo en cuenta la gastronomía de varias regiones del país: Andrés Ruiz Zuluaga

En cuanto a la comida tradicional, ¿Qué difrencia a la cazuela de mariscos de su restaurante? ¿Cómo se prepara?

La cazuela de mariscos que preparamos tiene un toque de autenticidad, ya que la diferencia de esta va desde los ingredientes hasta la presentación. En el proceso de preparación se hace un bisqué o sopa de mariscos en su mayoría de la región (pulpos, calamar, ostras, chipichipi y caracol, entre otras.

 Posteriormente, lo anterior se fusiona con otros ingredientes, entre ellos el ají amarillo y un trago de licor vaporizado. La decoración juega un papel importante. Por eso, esta receta va acompañada de arroz de coco, chips de plátano, cubos de aguacate y queso parmesano. Y para hacer más especial este plato se incluyen mejillones verdes, producto que es importado, además de un toque de ají peruano, que la hace aún más auténtica.

La comida peruana es catalogada una de las mejores del mundo y eso incide en la cantidad de turistas que la visitan, además de su historia y arquitectura: Andrés Ruiz Zuluaga

¿Cuáles son ejemplos  de platos creados con innovación?

Entre ellos están un rosotto de champiñones, inspirado en la cocina italiana. La carne de res, los abastos, yuca, ñame y ahuyama. 

Durante  casi dos años investigamos para lograr crear este restaurante que funciona desde 2015.

TE DESTACAMOS

• Según estudios, las comidas internacionales fusionadas con la gastronomía de otras ciudades o regiones de determinados países hacen más atractivos las experiencias de los visitantes o turistas.

• La variedad de platos permite no solo conocer la variedad de sabores, sino una cercanía con otras costumbres y culturas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.