EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-12-06 00:00:00

Juzgado niega medida cautelar

Está previsto que las obras del par vial de San Carlos comiencen la próxima semana.

El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Sincelejo negó la medida cautelar solicitada por habitantes de Calle Sucre en una acción popular que pretendía paralizar todo acto administrativo de montaje y construcción de la ruta El Salvador y el par vial de San Carlos.

El juez consideró que como en este caso la medida es preventiva se debe contar con elementos de juicio suficientes para determinar que se encuentra frente  a una amenaza.

Lo que adujo Metro Sabanas

Metro Sabanas, en defensa, adujo que estaba en desacuerdo con la medida cautelar, porque antes de iniciar el proyecto se hizo un estudio integral que comprendió varios factores, incluyendo el vehicular. Igualmente, la Alcaldía sostuvo que no existe el material probatorio suficiente para un juicio en contra de la ejecución del proyecto.

Desde la Cruz de Mayo hasta el colegio Juanita García se hará el par vial, que funcionará en un sentido por la actual avenida San Carlos y en otro sentido por la calle Sucre. Desde el colegio hasta El Pescador irá en doble calzada.

Entre tanto, anteanoche se conformó el comité de veeduría ciudadana que hará seguimiento y vigilancia a la ejecución de esta obra. Los integrantes de este grupo son Nurys Sierra, Ana Blanco, Arleth Díaz, Esteban Blanco, Alberto Benítez, Kely Ramos y Jairo Rosales, quienes manifestaron su interés de cumplir con su labor de supervisión y vigilancia.

Más de 22 mil millones de pesos

En la ruta Salvador y el par vial de San Carlos se prevé una inversión de 22 mil 598 millones de pesos en obra civil y mil 465 mil millones de pesos en la interventoría en la fase inicial.

Carlos Gutiérrez, representante de la firma contratista Unión Temporal Vías de la Sabana, informó que están preparándose para iniciar las obras físicas la próxima semana. Comenzarán por un primer tramo en la calle Sucre. 

Continuará con otros frentes en la medida en que avance la terminación del tramo inicial.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.