EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Irían a paro

"Las normas están, pero no se cumplen a cabalidad. Necesitamos que el Gobierno nacional nos diga con certeza cuáles son sus acciones decisivas contra la ilegalidad": Alianza Nacional de Taxis.

Los taxis amarillos en Sincelejo les ha tocado enfrentarse con la informalidad e ilegalidad. Primero con el fenómeno del mototaxismo y ahora con la plataforma tecnológica Uber. 


Taxistas de  cobertura urbana o amarillos del país están dispuestos a parar si no se reúnen con los ministros de Transporte, de Trabajo y de las Tecnologías (TI) el próximo 29 de marzo en Bogotá para ponerle un coto definitivo a la ilegalidad e informalidad. 

Lo anterior se acordó, la semana anterior, en una mesa nacional de taxistas  en Pereira (Risaralda). 

Representantes de taxis amarillos, empresas y cooperativas de transporte de taxis del territorio nacional expusieron al Gobierno los problemas que enfrentan con asuntos concernientes a contratación laboral, seguridad social y plataformas tecnológicas.

Nelson Vásquez, presidente de la Alianza Nacional de Taxis, capítulo Sucre, en representación de esta región, explicó que de no cumplirse los acuerdos pactados en dicha mesa y de no verse reflejados los operativos contra el transporte informal se irán a paro indefinido a partir del próximo mes.

Sostuvo que el gremio de taxistas está cansado de que las normas no se cumplan. "Cada vez se incrementan los carros trabajando para la plataforma Uber. Por esta razón pido al viceministro de Transporte, Alejandro Maya, que se incrementen los operativos", insistió Vásquez. 

Sostuvo que por primera vez se logró unificar criterios entre empresarios, transportadores y conductores para enfrentar a Uber. "Los gerentes de las empresas y cooperativas de taxis en Sincelejo se unieron a los acuerdos en la mesa y apoyan el paro", aseguró Vásquez.

TE DESTACAMOS

•    Los taxistas  celebran que el proyecto 198, radicado en el Congreso para legalizar la plataforma Uber, fue retirado en el Senado. Esperan que la Cámara de Representantes haga lo mismo.
•    En Sincelejo, la plataforma Uber tiene muchos carros afiliados.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.