EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Investigará

La denuncia hecha por el secretario de Salud municipal, Remberto Gómez Martínez, sobre medicamentos de alto costo empezó a tener repercusiones. 

Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental, mostró su preocupación por la posible presencia de otro cartel en Sucre que tiene que ver con la salud. En este caso se estarían comercializando de manera ilegal medicamentos costosos provenientes de Venezuela.


El contralor departamental, Miguel Arrázola Sáenz, afirmó a EL MERIDIANO que lo expresado por el secretario de Salud municipal, Remberto Gómez Martínez, con respecto a un presunto cartel de medicamentos en Sucre que estarían llegando desde Venezuela y al parecer han generado un detrimento patrimonial al Departamento, será tomado como una denuncia.

Afirmó que hoy enviará  un equipo de auditores a la Secretaría de Salud Departamental para investigar sobre el asunto y también a la Secretaría de Salud Municipal a recoger las pruebas que Gómez tenga para comenzar la respectiva investigación.

'Muy grave'

"Esta es una denuncia muy grave contra un cartel de medicamentos.", anotó. 

A renglón seguido expresó: "Vamos a solicitar todo el expediente que tiene Gómez Martínez y a tomar los correctivos necesarios para llevar esta investigación".

El trámite

Agregó que el caso pasará a responsabilidad fiscal para que pidan todas las pruebas necesarias y así saber qué clase de dinero se ha pagado con esos medicamentos cobrados al Departamento de Sucre. 

Con respecto al denominado "cartel de los enfermos mentales" aclaró que ese asunto le compete a la Contraloría General de la República. 

Se conoció que la Secretaría de Salud Departamental estará presta con el fin de que se hagan las pesquisas necesarias. 

La EPS Barrios Unidos de Quibdó, más conocida como Ambuq, informó a través de un comunicado que aclarará su participación en este hecho. 

A dicha EPS está afiliado el usuario Álvaro Sierra, que denunció esta situación.

TE RECORDAMOS

El Invima y Bayer, al estudiar el lote de comercialización de una caja de Xarelto de 20 miligramos entregada a un usuario en una EPS, determinaron que esta fue comercilizada de manera directa en Venezuela y no en Colombia. La situación prendió las alarmas de las autoridades en Sucre, donde recientemente se destapó un escándalo por el "cartel de enfermos mentales". 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.