EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-06 00:00:00

Investigaciones por el 'petrovideo'

El senador Gustavo Petro será investigado por el Consejo Nacional Electoral. Derecha: imagen del polémico 'petrovideo'.

La Corte Suprema de Justicia inició los trámites para determinar si abre investigación contra el senador Gustavo Petro, quien aparece en un video recibiendo varios fajos de billetes. Así mismo, el Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió una investigación para esclarecer los mismos hechos.

En el alto tribunal, el caso le correspondió por reparto al magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre una investigación preliminar contra el excandidato presidencial.

La Corte aclaró que aún no se ha tomado decisión de abrir una investigación preliminar, pero el magistrado “está adelantando el estudio para definir el paso a seguir".

Petro recibió diversas críticas por la forma en que recibió dinero presuntamente para campaña política. 

Por otra parte, el presidente del CNE, Heriberto Sanabria, indicó que "ya hay una petición que fue radicada el pasado viernes sobre el video del 'petrodinero'. Será el magistrado pertinente quien hará la investigación, y ahí nos pronunciaremos, antes no lo puedo hacer", aseguró Sanabria.

El lío judicial contra Petro sobrevino luego de que la congresista Paloma Valencia revelara el video en medio de un debate en la plenaria del Senado. En dicha compulsa de copias se incluye el video y al parecer otras pruebas que ha recolectado la Fiscalía.

Según la Fiscalía, ya se han ordenado una serie de actividades de investigación destinadas a aclarar los hechos, como por ejemplo la citación a declaración juramentada a Juan Montes Fernández y Simón Vélez.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.