EN NUESTRA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA CÓRDOBA > TIERRALTA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 18:35:40

Internos de la cárcel de Urrá intentaron amotinarse por falta de alimentos

Foto: monteriaradio38grados.com.

Por falta de alimentos, internos del centro carcelario de Urrá, ubicado en el municipio Tierralta, Córdoba, estuvieron a punto de amotinarse ayer miércoles 19 de abril. 

Según los reclusos, ayer no les dieron almuerzo, por lo que intentaron amotinarse para protestar, pero al final desistieron porque les dieron una sopa de mondongo, más tarde ese mismo día. Sin embargo, estaba en mal estado por lo que de nuevo cerca de mil presos intentaron protestar. 

Los reclusos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan una inspección a la cárcel y evidencian otras irregularidades como la falta de agua potable. Así mismo, señalaron que deben hacer largas filas para recibir un tanque de agua para asearse. 

La empresa que tiene la concesión el contrato de suministro de alimentos para esta y otras cárceles del país es Estrada Navarro SAS, que en el año 2016 fue cuestionada por la Contraloría General de la República, luego de realizar una auditoría a la contabilidad y la actividad de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec). 

En ese informe reveló que tres contratos suscritos con Estrada Navarro SAS para el suministro de alimentos a los internos, por un valor total de 24 mil 360 millones de pesos, fueron cuestionados también. Los acuerdos cubren las cárceles de Valledupar (Tramacúa y una militar), de El Banco, Magdalena; Riohacha, en La Guajira; Tierralta y Montería, en Córdoba; una en Sincelejo y dos en Corozal (una militar), en Sucre; y La Modelo, en Barranquilla.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.