EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 00:00:00

Innovación af lora en Semana de la Yuca

La directora de Innovación y Desarrollo de Tecnoal, Liliana Ramírez Sabogal, y el director de Investigación y Desarrollo de Negocio Cárnico de Nutresa, Óscar Ochoa González. La Semana de la Yuca 2018 se celebrará hasta este viernes con una diversa programación. Ayer también se hicieron conferencias sobre medio ambiente, trabajo infantil y facturación electrónica.


La innovación puede llevar a los actores del campo a abrir nuevos mercados. Incluso, es un apoyo para la empresarización y bancarización de los negocios. 

Así lo aseguraron la directora de Innovación y Desarrollo de Tecnoal, Liliana Ramírez Sabogal,  y el director de Investigación y Desarrollo del Negocio Cárnico de Nutresa, Óscar Ochoa González, conferencistas en la celebración de la Semana de la Yuca 2018, en Almidones de Sucre.

Ramírez explicó que en el sector agropecuario existen oportunidades de innovar al hacer cosas diferentes con el empaque de lo que se produce, en los procesos o con el uso de la tecnología. 

"No solo es tener un producto como tal, sino ver cómo lo combino con otros ingredientes que le den valor agregado", afirmó.

Advirtió que si las empresas no innovan se quedan atrás de las que lo hacen, las cuales de manera constante tienen más posibilidades de abrir mercados y compiten a nivel internacional. 

Según ella, en Colombia es necesario abrirse más a la innovación porque otras organizaciones internacionales pueden entrar al país y sacar lo mejor del mercado.

"El que no innova tiende a desaparecer. Es importante ser líder en innovación para ser quien se posicione de manera más fuerte en el mercado", dijo. 

Liderazgo

Ochoa anotó que la innovación es la forma más óptima de mantener el liderazgo competitivo y entrar a los mercados y crecer.

Destacó que la innovación sucede muchas veces cuando se tiene claro para dónde se va. 

"El trabajo colaborativo entre actores de un mismo sector puede llevar al éxito. Es necesario unirse alrededor de asuntos comunes y encontrar la forma de crecer", añadió.

Indicó que el reto de los innovadores es persistir con el convencimiento de que hay algo potente e importante que satisface o resuelve las necesidades del consumidor. 

 "Cuando un emprendedor enfrenta una incertidumbre debe insistir y tener la capacidad para convencerse de que se puede hacer algo  cuando se tiene una idea valiosa", agregó.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.