EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-09 00:06:00

'Inaceptable' la intervención a Comfasucre

La Superintendencia del Subsidio Familiar intervino la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) en febrero de 2014.

Mañana se reanudarán labores en la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

 

Serios reparos a la intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar a Comfasucre hicieron los hermanos congresistas María del Rosario (Centro Democrático) y Antonio Guerra de la Espriella (Cambio Radical).

 Para María del Rosario, "es inaceptable que si Comfasucre está bien no la devuelvan a hacer manejada por los empresarios y trabajadores. Y si las cosas no están bien en Comfasucre que el Gobierno nacional asuma la responsabilidad, exigió.  

Recordó que desde el 2015 que lideró el debate de control político en la Comisión Tercera del Senado sobre los malos manejos en la Caja ha venido revelando abiertamente en el Congreso la mala administración que la Súper está haciendo no solo en la Caja de Sucre,  sino otras en el país. "Estoy atenta a que me agenden para comienzo de marzo un debate de control político a la supersubsidios (...)".  

Ventiló mal manejo en la prestación de los servicios en salud. "El derroche que hay por la directora de Comfasucre (Érika Ahumada). En diciembre dio muchos regalos cuando la austeridad es lo que debe imperar. El mal manejo del nuevo colegio. Me sorprende que el Gobierno nacional hace año y medio dijo que iba a tomar decisiones sobre la corrupción en Comfasucre y hasta el sol de hoy no ha pasado nada, y los que han terminado de pagar los platos rotos son los trabajadores", señaló.

Entre tanto, el senador Antonio Guerra manifestó:  "la prórroga de la intervención nos da la razón a quienes dijimos que estaba cargada de politiquería. En segundo lugar hay, según se denunció, aprovechamiento indebido de los servicios de la institución. Por último insistiremos en que se devuelva su manejo a quienes son en realidad sus administradores naturales: empleadores y trabajadores. 

Este medio buscó a la directora (e) de Comfasucre, Érika Ahumada, pero la jefe de prensa indicó que ella, así como lo dijo hace 3  meses a este medio, no se va a referir sobre la intervención, pues depende de directrices del nivel central de la Supersubsidio.

TE DESTACAMOS

•    Mañana se reanudarán labores en Comfasucre, 
•    Solo hubo atención en la IPS.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.