EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > CARACAS, VENEZUELA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-07-16 00:00:00

Plebiscito simbólico

Hoy los venezolanos van a las urnas

La oposición venezolana prevé que hoy 11 millones de personas expresarán su rechazo al cambio de la carta magna.

Venezuela está en protestas permanentes desde el 1º de abril, luego de hoy se anuncian más marchas para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Hoy 16 de julio los venezolanos están llamados a expresar su apoyo o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para ser votada este 30 de julio. 

La convocatoria de la oposición es una consulta promovida al margen del gobierno, ya que esta ve la constituyente como un intento del oficialismo de "consolidar la dictadura", y aspira a detenerla. 

Los líderes de la oposición dicen que este proceso de hoy está amparado por el artículo 70 de la carta magna, que establece que "la consulta popular y otros medios de participación y protagonismo del pueblo serán de carácter vinculante". 

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, señaló hoy apoyándose en un estudio de la encuestadora Datanálisis que se espera la participación de al menos 11 millones de personas en esta consulta.

"Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si mañana salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas", dijo el líder opositor durante una rueda de prensa.

TE DESTACAMOS

Los venezolanos residentes en Colombia podrán acudir a 29 puntos distribuidos en 16 ciudades, para participar en la consulta popular que organiza la Mesa de la Unidad Democrática y pronunciarse sobre la Asamblea Nacional Constituyente.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.