EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Hicieron exámenes psiquiátricos a mujer que había robado una bebé

Elida Luz Salgado Ávila fue llevada ayer hasta las instalaciones de Medicina Legal donde fue sometida a varios exámenes psiquiátricos para poder establecer su verdadero estado mental. 


Elida Luz Salgado Ávila, la mujer que en el mes de octubre fue encarcelada por, supuestamente, secuestrar a una niña recién nacida en el Hospital San Jerónimo de Montería, fue sometida a exámenes psiquiátricos para establecer cuál es su verdadero estado de salud mental.

El procedimiento médico-forense fue realizado ayer al mediodía luego de que la mujer fuera trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal por parte de los guardias del Inpec, quienes se encargan de su custodia.

Los investigadores del caso no quisieron referirse con relación a las expectativas que se tienen frente a este trámite clínico, pues este fue solicitado por el juez del caso como requisito fundamental para poder establecer sí Elida Luz Salgado es juzgada o por el contrario se le declarará inimputable.

Los resultados, que tardarían en llegar algunas semanas, serán enviados bajo absoluta reserva a las autoridades pertinentes para que se  impartan las medidas requeridas.

Los familiares

Familiares y amigos de Elida Luz Salgado llegaron ayer hasta las afueras de Medicina Legal para aprovechar y saludar a la mujer que, al parecer, actuó bajo la influencia de una profunda depresión.

"Los meses han pasado y aún no alcanzamos a asimilar todo lo que ha ocurrido. Ella nunca ha sido una persona mala, no sabemos qué la llevó a ese estado. Es muy doloroso verla sumida en el silencio y no poder hacer nada para que vuelva a ser la misma persona de antes", dijo entre lágrimas una  de las excompañeras de estudio de la mujer, con quien se formó en enfermería.

Los hechos por los cuales Elida Luz Salgado permanece tras las rejas obedecen al rapto de una menor recién nacida, a la que sacó mediante engaños de la Unidad de Maternidad del hospital y la hizo pasar por su hija.

Los hechos ocurrieron en las horas de la tarde del 26 de octubre, ese mismo día la menor fue rescatada por la Policía en la urbanización El Recuerdo.

TE DESTACAMOS

En su momento se supo que semanas antes del rapto a la bebé, Elida Luz Salgado había tenido un aborto, lo que le habría desencadenado la señalada depresión


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.