EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Hay que destrabar el puente Las Iguanas

En las fotos se ve la zona donde se construirá el puente. Las coordenadas iniciales se establecieron en las calles 31 y 32.

El puente peatonal Paseo de las Iguanas es una de las obras a las que se les dio priorización urgente, luego de terminadas la mesas intersectoriales entre funcionarios del nivel central con el alcalde de la ciudad.

Funcionarios del Departamento Planeación Nacional (DNP), manifestaron su preocupación ante los atrasos que se han registrado para darle inicio a esta importante obra sobre el río Sinú, que busca una mayor conectividad para los monterianos.

En las oficinas del DNP en Montería se han adelantado varias reuniones con personal de la Secretaría de Infraestructura en las que se ha manifestado que este es un tema urgente de solucionar debido a la suspensión prolongada que registra.

Esta obra ya se encuentra contratada pero se tienen que hacer unas modificaciones de estudios y especificaciones técnicas, ya que el sitio donde se pretendía construir tuvo que ser cambiado porque la CVS no dio el permiso ambiental.

En la mesa intersectorial realizada el viernes pasado en el Centro de Conveciones de Montería, se estableció la necesidad de realizar una mesa técnica con la participación de la CVS para que estos también propongan soluciones para destrabar el proyecto.

La secretaria de Infraestructura de Montería, Diana Marrugo Otero, indicó que el permiso dado por la CVS para la construcción del puente fue cinco metros aguas arriba del punto de las coordenadas iniciales, "es por ello que nos tenemos que reunir con la CVS para que den su concepto".

La reunión se realizará a más tardar a fin mes.

TE DESTACAMOS

El puente peatonal Paseo de las Iguanas tiene un costo de aproximado de 12 mil 450 millones de pesos y le fue adjudicado al Consorcio Puente Peatonal Río Sinú.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.