EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2015-05-09 00:00:00

Hay equipo, pero no jugadores

El equipo Real Sincelejo permaneció en Sincelejo solo 2 años. De 2002 a 2004.

Sincelejo. Esta ciudad, virtualmente, tiene equipo de fútbol, pero no jugadores.

Luego de 10 años de disputa en los tribunales esto se logró cuando quedó ejecutoriada, en estos días, una decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo que revoca la sentencia que avala que se podía vender el equipo Real Sincelejo. 

"Después de las irregularidades que se cometieron, nosotros (los socios) luchamos para que la ficha vuelva a la ciudad", expresó Misael Vega Vergara, uno de los 10 socios del equipo, en entrevista a EL MERIDIANO. 

Ahora, el dilema es: ¿qué jugadores integrarán el equipo en Sincelejo?. "Eso ahora no depende de nosotros sino de los socios capitalistas y de que estén interesados. Ahora mismo nosotros no tenemos club ni equipo. La junta directiva está de hecho, pero no existe la infraestructura, contrataciones ni técnicos", precisó Vega. 

Dijo además que el único equipo en Sincelejo que tiene las posibilidades de adquirir la ficha es el Boca Junior (BJ). "Ese cupo está disponible para el club interesado. Si hay más de un oferente se lo daremos al mejor postor", resaltó.

Cabe recordar que desde el 2004 el equipo no pertenece a la ciudad. Eso, por la venta ilícita que hizo Édgar Paternina Revollo, presidente de la junta del equipo, a los dueños del Club Deportivo Pereira S. A. Paternina convocó a una supuesta junta de socios que tomó la decisión de modificar los estatutos y vender el club. 

Diez años han pasado para que el problema se resolviera. "Nosotros debimos impugnar esa asamblea antes de los términos (2 meses) y no pudimos porque nos dimos cuenta tarde porque eso fue a nuestras espaldas. No pudimos hacer nada con Édgar porque se fue con todo con los señores de Pereira. Tengo entendido que recibió inicialmente unos $350 millones", dijo Vega. 

El paso a seguir es que Coldeportes, como ente administrativo, devuelva la ficha. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.