EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-09 00:00:00

Asistieron magistrados del Consejo de Estado

Hablaron sobre sentencias de unificación

Abogados de Sincelejo y magistrados del Consejo de Estado durante un conversatorio ayer en Cecar.

 

La Sección Segunda del Consejo de Estado desarrolló ayer en Cecar el VI Conversatorio Justicia abierta: Diálogos con la comunidad. 

El evento contó con la asistencia de los seis magistrados que integran dicha Sección: William Hernández Gómez, presidente; Sandra Lisset Ibarra Vélez, Gabriel Valbuena Hernández, Carmelo Darío Perdomo Cuéter, César Palomino Cortés y Rafael Francisco Suárez Vargas. 

Hablaron de litigios

En el conversatorio se habló sobre los litigios laborales entre servidores públicos y el Estado en calidad de mayor empleador, casos que son competencia de la Sección Segunda.

Justicia Abierta es un ejercicio que el máximo Tribunal de la justicia contenciosa administrativa está desarrollando en varias ciudades del país. 

Según el presidente Hernández, se ha propuesto la unificación de jurisprudencias o sentencias de unificación.

"Esas sentencias de unificación tienen una gran virtud. Lo primero es que garantizan el derecho a la igualdad, porque hoy más que nunca los ciudadanos exigen que las decisiones de los jueces sean en igualdades frente a litigios similares o semejantes. Lo que se espera es que las decisiones sean iguales tanto en un caso como en el otro", explicó.

Recoge experiencias

Explicó que esta actividad académica recoge experiencias de años anteriores para que los jueces puedan presentarse ante la gente a hablar de cultura de la legalidad y tener la capacidad de dar la cara frente a la ciudadanía. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.