EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-10 00:00:00

Guían a veedores a mejorar denuncias

Mauricio Hernández Ibáñez (izquierda), contralor municipal de Sincelejo. Foto derecha, Veedores de Sincelejo

Mauricio Hernández Ibáñez, contralor de Sincelejo, dijo que es necesario que los entes de control capaciten y les enseñen a los veedores a formular las denuncias para evitar mayores fugas de los recursos públicos.

"Los veedores están solicitando mayor acompañamiento técnico para la estructuración de denuncias que presentan ante las autoridades", indicó Hernández.

El contralor de Sincelejo explicó que en un encuentro con veedores buscaron enseñarles que las denuncias que presentan sean "consistentes, estén soportadas y, sobre todo, garantizar que lleguen a buen término".

17 denuncias en 2018

En la Contraloría de Sincelejo han recibido 17 denuncias en 2018. Seis menos que las 23 que registraron en el último semestre del año pasado.

El contralor Hernández destacó una denuncia contra Adesa que fue trasladada a la Contraloría General de la República, una del Concejo (vigencia 2013-2014) y otras de la Institución Educativas Antonio Lenis.

El año pasado la Contraloría de Sincelejo hizo 25 hallazgos disciplinarios y 150 administrativos.

"El año pasado la Contraloría detectó hallazgos por más de 600 millones de pesos. En lo que va del año hemos recuperado más de 55 millones de pesos en las instituciones educativas por un detrimento fiscal que existió entre 2013 y 2014", resaltó Hernández.

Resaltó que las entidades de la Alcaldía de Sincelejo obligadas a reportar información ante la Contraloría lo hacen oportunamente, como indica la Ley 1711.

TE DESTACAMOS

• El Contralor Municipal recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para que las entidades públicas hagan las contrataciones en la plataforma Secop II.
• Dijo que solo siete entidades de Sucre están inscritas en Secop II y que Sincelejo "ya ha hecho procesos en Secop II" 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.