EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > TUMACO, NARIÑO
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-11 00:00:00

Gobierno Duque va por la 'cabeza' de 'Guacho'

El Presidente Iván Duque a su llegada a Tumaco, lo primero que hizo, fue reunirse con militares y policías a quienes les pidió que el objetivo primordial en este región del país  es el terrorista alis 'Guacho'; el asesino de los periodistas y ciudadanos ecuatorianos meses atrás. También la guerrilla del Eln está entre sus objetivos.


En la mira del entrante gobierno de Iván Duque está la 'cabeza' de Walter Artízala Vernaza, alias 'Guacho', y la guerrilla del Eln, la cual sigue el 'perrateo' con los acercamientos que dice quiere tener con el Estado colombiano para entablar unos diálogo de paz. Así lo dejó en claro  el Presidente Duque a su visita ayer a este municipio nariñense.

Previo al Consejo de Seguridad adelantado en esta región con un alto grado de violencia rural, el mandatario de los colombianos 'puso la mira' primero a 'Guacho'. Le advirtió: "Se te acabó la 'guachafita'. Le damos un mensaje claro a la delincuencia, y es que la vamos a confrontar con todo el poderío de nuestras Fuerzas Militares".

"Vamos a ponerle el pecho a la situación de esta región del país y tomar decisiones que las podamos medir en resultados muy pronto", agregó Duque.

Ya en el consejo de seguridad, el Presidente de Colombia le sostuvo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y a mandos militares y de Policía que 'Guacho' no puede seguir sembrando el terror, y que se deberá trabajarse mancomunadamente para neutralizar este objetivo.

"Sin condición"

Sobre la 'burlita' que ha tenido el Eln para con la supuesta intención de diálogos, Duque fue enérgico y le hizo saber a ese grupo terrorista: "No voy a aceptar como Presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano. Si esta guerrilla tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones, y cesar toda acción violenta".

Este claro mensaje golpeó las bases del Eln, que horas después aceleró las comunicaciones con los organismos encargados de la liberación de los tres policías, el soldado y los dos civiles, secuestrados días atrás sobre el río Atrato, en Chocó, y de la libertad de los tres militares plagiados en Arauca, y entre los que está el cordobés Orlando Vega Díaz.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.