EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > COROZAL, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Gigantonas será el personaje en los carnavales de Corozal

El personaje de Las Gigantonas es hecho con tela, alambre y cartón. Por lo general representan al sexo femenino  y se les viste con polleras.

Las Gigantonas se esperan que desfilen el domingo 26 de febrero en el Carnaval de Corozal.

Este año el Carnaval de Corozal va  a innovar utilizando  como identidad el personaje de La Gigantona. El anuncio lo hizo el alcalde de esta localidad Andrés Vivero. 

"Este año no van las máscaras ni las Negritas Puloy. Obviamente estarán en el desfile,  pero el objetivo principal es darle al Carnaval la identidad de Las Gigantonas", expresó Vivero. 

Explicó que Las Gigantonas  surgieron en 1969, es decir, dos años después de creado el Carnaval. 

Afirmó que estos personajes se han institucionalizado, pero no se les ha dado la importancia que merecen. Recordó que el año pasado se hizo un concurso de las mejores Gigantonas y este tuvo un éxito rotundo. 

Contó que el domingo 26 de febrero saldrán a desfilar Las Gigantonas y que tal vez lo harán en la noche corozalera. 

"Hoy Corozal tiene mucha iniciativa, en especial los barrios. Antes de que se hiciera la instalación oficial de la junta central del Carnaval ya los barrios habían instalado su comité", indicó. 

El alcalde Vivero reveló algunos detalles que harán parte del Carnaval, pues este año cumple 50 años y habrá sorpresas, entre esas la presentación de dos agrupaciones nacionales y ocho locales.  Aseguró que el cantante Jorge Oñate está confirmado,  al igual que artistas como Checo Acosta, el Mono Zabaleta, Peter Manjarrés y Chelito de Castro.

Silvano Garrido, presidente de la junta del Carnaval,    afirmó que la directriz que  va cumplir este año la Junta es hacer un Carnaval inolvidable por ser los 50 años, y la fecha para dicha celebración especial es el 18 de febrero. 

"Ese día se van a exaltar a las 49 reinas coronadas. Desafortunadamente algunas de las reinas han muerto", puntualizó.

TE DESTACAMOS

Este año habrá mínimo siete candidatas para el Carnaval y máximo  nueve. Además se le dará representatividad a la zona rural. Hasta la fecha hay cuatro inscritas. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.