EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > REGIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 00:00:00

Gaula puso tras las rejas a 'reyes' de la extorsión

Los municipios del Bajo Sinú han sido un enclave de los grupos armados ilegales porque existen dos corredores estratégicos que tienen salida al mar por los lados de San Bernardo, San Antero y Momil-Coveñas.

Oswaldo Correa, Bernardo Polo, José Jiménez, Gennys Silva y Beatriz Romero, alias 'la Negra', presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.

La Policía capturó en el Bajo Sinú a cinco presuntos integrantes de la cuadrilla 'Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo’, señalados de múltiples delitos en municipios como Lorica, Momil y San Antero. Un juez antibacrim de Montería los envió a la cárcel.

El operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante siete meses, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía primera especializada delegada ante el Gaula de la Policía de Córdoba se lograron los resultados.

Los capturados fueron identificados como: Oswaldo Correa  conocido como 'Nato'; Bernardo Polo, alias 'Nando'; José  Jiménez, alias 'Juaco'; Gennys Silva, 'la Mona' y Beatriz Romero, alias 'Elena' o 'la Negra', los cuales eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Según el comandante de la Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, estas personas serían las encargadas de extorsiones al comercio, prestamistas, apuestas y empresas de giros, vendedores informales, ganaderos, mototaxistas y 'vacunas' a empresas de encomiendas, en los municipios de Lorica, Momil, Purísima, Cotorra y San Antero. 

Se estima que recolectaban con sus actividades ilícitas hasta 100 millones de pesos mensuales, producto de esas extorsiones.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tras ser llevados a audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la Cárcel Las  Mercedes.

TE DESTACAMOS

Eran tan evidentes los testimonios, interceptaciones y demás elementos materiales probatorios en contra de esta presunta red de extorsionistas, que el juez no dudó en enviarlos a la cárcel y negar posible detención domiciliaria en favor de las mujeres capturadas en el operativo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.