EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ, COLOMBIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-09 00:00:00

Gabinete presidencial para cuatro años

Posesión de los ministros del Presidente Iván Duque. A la derecha, María Victoria Angulo González, ministra de Educación.

El gabinete ministerial que acompañará al gobierno de Iván Duque, 16 titulares de las carteras, ya tomó posesión. 

Durante la ceremonia de posesión del gabinete, Iván Duque llamó a sus colaboradores a ayudarlo a llevar a cabo las tareas más urgentes en la búsqueda por conseguir un mejor país. "Tengo la certeza de que es un gabinete de excelencia y compromiso. Vamos a demostrar resultados rápidos", aseveró. 

Ministra de educación

María Victoria Angulo González, nueva 

ministra de Educación, es economista social con más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social, con especial énfasis en educación; 15 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo, y el Ministerio de Educación Nacional, en donde se desempeñó como Directora de Fomento a la Educación Superior y Subdirectora de Apoyo a las Instituciones. Posteriormente se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y, recientemente en la Secretaría de Educación de Bogotá. Ayer tomó posesión como Ministra de Educación.

"Mi vocación es trabajar por la educación; conectar sueños, proyectos, actores y recursos que permitan diseñar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad educativa", dijo la nueva ministra respecto a su posesión.

Radican proyectos

Las ministras del Interior y de Justicia, Nancy Patricia Gutiérrez y Gloria Borrero, respectivamente, radicaron ayer el primer paquete de proyectos del gobierno del Presidente Iván Duque. 

El primero tiene que ver con una reforma política, con la que se busca cerrar las listas a corporaciones públicas, dar autonomía administrativa al CNE y lograr paridad de género en las listas.

El Gobierno también radicó un acto legislativo para impedir que el secuestro y el narcotráfico sean considerados como conexos al delito político.  La ministra de Justicia, aseguró que este proyecto "no tiene efectos en lo acordado en La Habana con las Farc". 

TE DESTACAMOS

También se radicaron proyectos para impulsar la lucha contra la corrupción a través de la ampliación en la aplicación de los pliegos tipo, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la limitación de la reelección en corporaciones públicas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.