EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-19 00:00:00

Floja dinámica

La venta de vehículos pesados en Sucre es poca.

Según el último informe de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) sobre comportamiento de matrículas de vehículos de carga nuevos en Colombia en marzo, Sucre (puesto 22) es uno de los departamentos donde menos registros hubo.

El informe indica que en este departamento se registraron tres vehículos, lo que representa el 0,6 % del total a nivel nacional (490 vehículos) y un aumento del 50 % frente al mismo periodo del 2016.  Además, todos se registraron en Sincelejo.

A su vez, que en lo que va corrido del año van seis vehículos nuevos registrados, lo que representa el 0,5 % del total a nivel nacional (1.255 vehículos) y también un aumento del 50 %  en el mismo periodo del año pasado. De estos, cuatro se registraron en Sincelejo y dos en Corozal.

En el informe reza que en Cundinamarca es donde más registros hubo (183 vehículos). En este departamento estuvo representado el 37, 3 % del total nacional, pero comparado con el mismo periodo del 2016 tuvo una caída del -21,8 %. En lo que va del año, Cundinamarca también lidera el ranking (468 vehículos), lo que representa el 37,3 % del total, pero comparado con el mismo periodo del 2016 la caída es del -29,2 %.

Preocupante

"Sigue siendo muy preocupante el desempeño de las matrículas de los vehículos de carga, sobre todo porque el acumulado al primer trimestre del año es de 1.255 vehículos de carga, de los cuales 1.166 no están sujetos a la denominada 'política de chatarrización', y corresponden al 93 % del total", explicaron ambas entidades.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.