EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > MORROA, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-17 00:00:00

Familias mejoran producción

Las familias asociadas en Apacambi buscan el desarrollo socioeconómico y empresarial.

La Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Cambimba (Apacambi) inició la construcción de 15 salas de buenas prácticas de ordeño para mejoramiento de la calidad a la leche. 

Paralelo a ello esperan la construcción de la red hídrica de la zona, la cual están ejecutando a través de la estrategia de redes locales de integración productiva que en Sucre lideran la Embajada de Suecia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Esta consta de cuatro reservorios de agua con capacidad de 100.000 metroscúbicos, para aprovechar el agua disponible en cada uno de sus emprendimientos. 

De la estrategia hacen parte 537 familias restituidas y no restituidas de Colombia, para las que se busca el desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas, organizativas y comerciales en comunidades rurales como aporte a la reconfiguración del territorio, la inclusión productiva y la reparación en un contexto de construcción de paz.

Fortalecimiento

Álvaro Tapia, director territorial de la URT Sucre, afirmó que "el trabajo articulado con la cooperación internacional nos está permitiendo fortalecer las capacidades productivas de las familias restituidas y no restituidas para que identifiquen y den solución a sus problemas socioempresariales y económicos".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.