EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 00:00:00

Expo Leche

Los juzgamiento de animales se realizarán en la pista principal William Salleg Sofán, del coliseo Miguel Villamil Muñoz, que está lista para recibir a los mejores ejemplares doble propósito y de la raza gyr. En el recuadro, Alfredo García Burgos.


El 30 de septiembre se celebra tradicionalmente el Día Nacional del Ganadero. Este año ese festejo va por lo alto y se convertirá en la semana de la ganadería, que tiene como gran novedad, la realización de la Feria Expo Leche del Caribe Colombiano, un evento que busca darle realce a la producción de leche.

El presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Alfredo García Burgos, presentó ayer el programa oficial de los cinco días de celebración, que arrancan el martes 25 de septiembre con el Congreso Nacional de Ganadería Regenerativa, a desarrollarse en el Centro Recreacional Tacasuán.

Desde el día 28 al 30, se desarrollarán los juzgamientos de ganado doble propósito y gyr, además de concursos lecheros de vacas, búfalas y cabras, en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

El programa también incluye una noche de la excelencia ganadera, exposición canina, chambonato equino, concurso de caballos de vaquería, cantos de canarios y un remate de ganado. 

El evento es apoyado por las entidades del sector pecuario Prodesa, encargada de las inscripciones; Asovicor, Comité Cebuinos Lecheros y Cruces (CCLC), Cabacor, Comité Cebuista de Córdoba y Comité Bufalista de Córdoba.

Para la Feria se espera la inscripción de unos 80 animales del sistema doble propósito, 100 gyr, 15 vacas para el concurso de leche, 30 cabras y 20 búfalas.  Con este certamen se cumple el objetivo de darle uso al Coliseo varias veces al año. 

TE RECORDAMOS

La boletería para ingresar al Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz tendrá un valor de 5 mil pesos por persona. Los niños menores de 10 años ingresan gratis. El costo del parqueo para carros es de 3 mil pesos y mil pesos para motos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.