EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Estudiantes de Unisucre no marcharon ayer

Iván Núñez Orozco, vicerector de la Universidad de Sucre. Diecisiete programas están en cese de actividades académicas.

A diferencia de otras ciudades capitales, donde nuevamente los estudiantes de universidades públicas salieron ayer a las calles a marchar, en Sincelejo no lo hicieron.

Según Edgardo Vergara Solá, delegado de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), en Sucre, los estudiantes buscan transmitir el mensaje de "la resistencia de toda la sociedad y el movimiento estudiantil para exigirle al Gobierno nacional una propuesta que permita fortalecer el bienestar" de las universidades públicas del país.

Vergara, también vocero de los estudiantes, dijo a este medio que no se unieron a la marcha porque "la idea es no desgastar tanto a la gente" y que hacer una movilización más en este mes es que sea contundente.

De otra parte, el vicerector de la Universidad de Sucre, Iván Núñez Orozco, dijo que lo que se vislumbra hasta hora es que ya este año no va a haber reinicio de labores académicas de los estudiantes.

Agregó que hasta el momento las clases siguen paralizadas porque aún no se ha producido un acuerdo entre el Gobierno nacional, los estudiantes, profesores y las  comunidades universitarias sobre la financiación de la universidad pública.  

Aclaró que una vez se levante el paro el Consejo Académico de la Universidad deberá reorganizar el calendario y así  reiniciar las clases.

En cuanto a que si la Universidad ha decidido  cancelar el semestre por el cese, señaló que esa figura no existe en la Universidad ni tampoco la de suspensión de semestres. Sin embargo, dejó claro que está "suspendido", pero por ausencia de los estudiantes.

Anotó que lo que sí tienen seguro hasta hora es que a partir del 17 de diciembre y hasta el 15 de enero, los docentes de planta se irán de vacaciones, pues así está establecido en el calendario.

 "Los únicos que no están en cese son los cuatro programas de la Ciencia de la Salud que son: Medicina, Enfermería, Fonoaudiología y Gerencia en Farmacia,  de hecho ya están finalizando el semestre. Estos son los que seguirán normalmente el calendario del 2019. Diecisiete están en cese", expresó Núñez.

Finalmente, señaló que el proceso de admisión en las diferentes carreras siguió su curso normal y que desde ayer salió la lista de admitidos.

TE DESTACAMOS

El paro de estudiantes de universidades públicas del país llevan más de 50 días, de los cuales no han dejado de movilizarse para pedir más recursos para la educación.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.