EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-13 00:00:00

Esperó la soledad

Según residentes de la vereda Las Majaguas, es la primera vez que encuentran a una persona suicidada en la zona. Vecinos y transeúntes se reunieron al lado de la Sijín en el mismo sitio donde Almed Enrique Arrieta Solar esperó la soledad para perpetrar su propia muerte. 


La camisa rosada de Almed Enrique Arrieta Solar tenía estampada la figura de un rostro calavérico que parecía predecir el trágico desenlace que él mismo escogió para acabar con su existencia. 

 Desde las 9:00 de la mañana de ayer residentes de la vereda Las Majaguas, en Sincelejo, vieron a este forastero de piel trigueña caminando en sentido  Tolú-Sincelejo por la Troncal. 

 Lucía también una pantaloneta negra con rayas verdes y tenis café con blanco. 

 Aseguran que por un momento permitió que lo arropara la sombra que le daba un frondoso árbol de higo, el mismo que luego usó para ejecutar lo que venía cavilando en su mente. 

 Parado al lado de ese árbol el extraño sujeto miraba para todos los lados. Esperaba que lo dejaran solo para que nadie lo viera hacer lo que hizo, para que nadie se opusiera a esa determinación. 

Lo vio colgado 

 Lo cierto fue que cuando muchos almorzaban a esa hora en la que el día se parte en dos, un joven campesino de la mencionada vereda se sentó a recibir la sombra que daba el árbol de higo. 

 Cuando levantó la mirada vio a ese extraño con el cuello rajado, como si le hubieran pasado un cuchillo o un serrucho. El forastero amarró una guaya de una de las ramas altas del higo y se la ató al cuello. 

 Luego dejó que su cuerpo cayera, mientras su alma se elevaba. Afirman testigos que el campesino, alarmado, corrió a alertar a los vecinos y estos a la policía. 

 A las 12:30 del mediodía una multitud se aglomeró al lado de la finca El Cairo, mientras tres agentes de la Sijín inspeccionaban el cadáver del extraño. 

La pista

 Le encontraron un lapicero en el cuello de la camisa, en los bolsillos, 600 pesos en monedas y un papel en que anotó un número de celular que supuestamente era de un familiar que vive en Barranquilla. 

Lo identificaron 

Las autoridades se comunicaron con esa persona y esperaban que llegara a Medicina Legal para establecer la identidad del suicida. 

 No le encontraron documentos que permitieron reconocerlo. En la zona se especuló que el extraño era del corregimiento de Macaján, en Toluviejo. 

 Al final de la tarde, en Medicina Legal de Sincelejo, pudieron determinar que el forastero se llamaba Almed Enrique Arrieta Solar y que había colgado su vida a los 45 años. 

  • Siete personas se han quitado la vida en el departamento de Sucre en lo corrido del 2018. Este es el primer caso que ocurre en Sincelejo este año. 
  • El año pasado culminó con 48 suicidios en el departamento de Sucre. De estos, 16 casos ocurrieron en Sincelejo. 
  • El método más usado para suicidarse en el departamento es el ahorcamiento con cáñamo. A la fecha no se evidencia la implementación de políticas preventivas de salud pública. 

Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.