EN NUESTRA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA CÓRDOBA > AYAPEL
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-14 00:00:00

Esperaron a que se cayera

Y finalmente terminó cayéndose el puente sobre la quebrada Zamorano en la vía que comunica a Ayapel con La Apartada. Desde hace un año se venía solicitando a la Gobernación de Córdoba la intervención de este punto crítico, es más, el pasado 7 de septiembre EL MERIDIANO denunció el deterioro avanzado de este tramo vial en el punto que colapsó. 


Incomunicado con el departamento de Córdoba está el municipio de Ayapel por cuenta del puente sobre la quebrada Zamorano, en el kilómetro 12 en la vía que conduce a La Apartada. 

Nada más el pasado 7 de septiembre a través de EL MERIDIANO la alcaldesa Maricel Náder Náder había pedido a la Gobernación de Córdoba la intervención de la vía, tras un año de solicitudes y oficios pidiendo atención para que no se presentara la emergencia que tienen hoy. "Ahora estamos en un problema que no da espera, en el municipio puede haber desabastecimiento de alimentos, obras paralizadas, porque los carros no pueden pasar y hay un estancamiento para sacar las 22 toneladas de basura que produce Ayapel diarias", dijo la Alcaldesa.

 Agregó que siempre estuvo solicitando a Invías la instalación de un puente militar, pero la Gobernación les había garantizado la inversión de unos recursos por Ocad, los cuales incluían la pavimentación de 500 metros de vía, la construcción del puente y dos box coulvert.  

Ayer una comisión de la Gobernación estuvo en la zona afectada, allí como primera medida se estuvieron adelantando unos permisos para habilitar un paso provisional por un terreno privado, lo cual demorara una semana aproximadamente, mientras se gestiona un puente militar para la zona.

TE DESTACAMOS

Ayer se esperaban los permisos para poder habilitar un paso provisional en esta zona. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.