EN EL MUNDO DEL DEPORTE CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL MUNDO DEL DEPORTE CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 00:00:00

Entre los 8

César Carrillo celebra el gol del triunfo de Jaguares 2-1 sobre Tigres, que dejó al equipo cordobés en el sexto lugar del Apertura y fuera de la zona de descenso.

Jaguares de Córdoba tuvo ayer una tarde redonda. No solo le ganó 2-1 a Tigres, sino que otros resultados le entregaron la estadía en el grupo de los ocho mejores equipos del Apertura. 

Además, le ganó a un rival directo en la tabla del descenso y le sacó ventaja; mientras que como América perdió, Jaguares salió de esa zona que lleva hacia la división B.

Definitivamente, la estrategia del "clásico Soto", le entregó dividendos al club. 

Como se recordará su presidente, Nelson Soto, logró que la idea de no enfrentarse en la fecha de "clásicos regionales" con Junior (su rival 'natural') fuera aceptada por Dimayor; de ahí que su contrincante en esta décima jornada fuera el equipo bogotano, un cuadro aparentemente más débil que el Tiburón y "se lo llevó por delante". 

Dominio 

Aunque Tigres comenzó ganando, eso solo fue un pequeño arañón del felino de la sabana de Bogotá. Una entrada por la izquierda de  Diego Gómez le dejó frente al arquero Wílder Mosquera y definió sin problemas. 

Sin embargo, el felino de la sabana cordobesa reaccionó inmediatamente y Juan José Mezú en jugada individual pateó de media distancia y derrotó al golero César Giraldo. 

De ahí en adelante, Jaguares dejó de insistir tanto por el centro y recuperó el juego por las puntas, que le ofreció más llegada al área rival. 

El gol del triunfo lo anotó César Carrillo en el minuto 17 del segundo tiempo, ya con su equipo dueño del terreno. Tras un remate de Mezú, que rechazó el arquero Giraldo, el volante sincelejano le pegó de volea y clavó el gol que a la postre significó el triunfo. 

Entre tanto, la defensa cordobesa tuvo pocos sobresaltos,  sobre todo tras la expulsión de Uribe, a los 70 minutos. 

En general, fue un buen partido para Jaguares, que dejó contento a la poca asistencia que tuvo el estadio Jaraguay. 

Lo que viene

Hoy se completa la décima fecha con los partidos La Equidad vs. Patriotas y  Rionegro vs. Envigado.

El próximo partido de los dirigidos por Hubert Bodhert será en Barranquilla el próximo sábado. El cotejo fue aplazado en la segunda jornada del torneo Apertura, debido a la participación del cuadro 'Tiburón' en la Copa Libertadores.  

Precisamente, se aprovechará el receso por la disputa de las Eliminatorias al Mundial para jugar varios partidos que están aplazados.

Ya por la 11ª fecha, Jaguares visitará al Huila el domingo 2 de abril.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.