EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 23:59:00

Ante Ley de Garantías

Entes deben acelerar para presentar proyectos

El alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, le pidió al gobernador Edwin Besaile Fayad (der); y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, agilizar la entrega proyectos para que estos no se vean frenados por la Ley de Garantías que se avecina.


Ante la entrada en vigencia  de la Ley de Garantías Electorales que regirá desde octubre de este año, el alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, conminó a los alcaldes y gobernadores del país, para que presenten con rapidez los proyectos de impacto ante el Gobierno Nacional.

Debido a esta Ley no se  pueden firmar contratos por un espacio de cerca de ocho meses  y por ello la necesidad de que en ese tiempo se radique el mayor número de proyectos, programas e iniciativas, puesto que deben de cumplir un ciclo administrativo ante el Gobierno.

"En los tiempos de elecciones las entidades territoriales se limitan. Tenemos hasta octubre para realizar convenios administrativos o contrataciones, así que hago el llamado a los gobernadores y alcaldes para que aprovechen este tiempo y radiquen los proyectos", sostuvo Correa Escaf. 

La ley de Garantías obedece a las elecciones de Congreso y Presidencia, de marzo y mayo de 2018, respectivamente. 

Ante este impasse, el Departamento Nacional de Planeación decidió extender hasta el 30 de marzo la fecha límite para que los entes territoriales presenten sus proyectos.

De igual forma, el DNP informó que comenzará a aceptar radicaciones por lo que queda de este mes y no en junio, como se hacía normalmente. 

Para la Alcaldía de Montería hay prelación de inversión en proyectos como los acueductos rurales, alcantarillado urbano que ya está en un 96%, vías que se están priorizando para 2017, segunda fase de Montería Amable, estación de Policía en la margen izquierda y las mil 500 viviendas en zonas de alto riesgo, que tiene la ciudad.

De igual forma, la capital requiere de recursos de conectividad, así como de un convenio para construcción de infraestructura educativa, recursos de electrificación rural para avanzar en extensión de redes y ampliar cobertura, titulación urbana y rural y Juegos del Caribe 2018.

TE DESTACAMOS

Desde la Gobernación de Córdoba informaron que el proyecto para la construcción del Centro de Desarrollo Agroindustrial de la Sabana avanza a muy buen ritmo. Otra de las prioridades del Departamento es la consecución de recursos para finalizar la urbanización Villa Melissa (Montería), proyecto que está desfinanciado. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.