EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-16 00:00:00

En Sucre se han registrado 76 homicidios

En lo que va de este año el departamento de Sucre han ocurrido 76 homicidios, según un informe del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (Cepsca).

Según el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (Cepsca), en los primeros siete meses del año en la Región Caribe han ocurrido 1191 homicidios.

Sucre registra, según el Cepsca, una cifra de 76 homicidios, que representan un 13 %. El año pasado, a la fecha, se registraron 67.

El Cepsca analizó las cifras de criminalidad de la región Caribe con el fin de generar las principales alarmas partiendo de las variaciones porcentuales del crimen respecto al mismo periodo del año anterior.

 Respecto al año anterior, en lo que va de este año el homicidio en la región tuvo un incremento porcentual de 3 %, al registrarse 34 casos más.

La cifra más alta la tiene Atlántico, con 305; le siguen Bolívar (217) y Córdoba, con 214.

Para el Cepsca, es preocupante que el Atlántico represente el 26 % de los homicidios en el Caribe, seguido de Bolívar, 18 %, y Córdoba, 18 %.  Según el mismo periodo del año anterior, los departamentos que evidencian un aumento preocupante del crimen son en su orden: Córdoba, 52 %, y Magdalena, 14 %. Por su parte, el departamento que más evidencia una disminución es Bolívar, con un 15 % .

En cuanto a los homicidios en ciudades capitales, según el Cepsca, en Sincelejo han ocurrido 21 este año, mientras que el año pasado, 35.

El total de homicidios en las ciudades capitales representa el 43 % del total de la región. Salvo  La Guajira, que aporta más homicidios en el agregado departamental. 

Menos del 30%

En el caso de Bolívar, Atlántico y Magdalena, sus respectivas capitales aportan más del 50 % de los homicidios, muy diferente a lo sucedido en Sucre, Cesar y La Guajira, donde el aporte porcentual de homicidios en cada ciudad capital es de menos del 30 %.

Entre tanto, las ciudades capitales que tienen mayor incremento de criminalidad respecto al mismo periodo del año pasado son Santa Marta (47 %) y Montería (43 %).

Caso contrario, las mayores disminuciones se evidencian en Sincelejo (-40 %) y Riohacha (-20 %), según el Centro de Estudios Políticos.

TE DESTACAMOS

• En 2018, 43 personas han muerto de forma violenta, en su gran mayoría, por hurtos. El departamento con mayor número de casos es Bolívar (12), seguido de Atlántico (10) y Cesar  (6).

• Este año, 43 venezolanos han sido asesinados en el Caribe: 16 en Atlántico, 11 en La Guajira y 6 en Cesar.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.