EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-09 00:00:00

En solo dos meses construirán el puente

El puente de madera que conecta los corregimientos de Quitasueño y Chaparral representa un peligro para las comunidades que transitan por allí, ya que el material en el que está construido cumplió su ciclo de utilidad. 


La administración de Édgar Martínez Romero invertirá $514 millones 706 mil 821 pesos en obras de infraestructura para el montaje de una estructura de soporte e instalación del puente provisional, tipo bailey, que conectará los corregimientos Quitasueño y Chaparral, en el municipio de Sucre.

Para tal propósito se hizo audiencia de adjudicación del proceso LP 006-2018, a la que se presentó solo un oferente: el Consorcio IACAS y CAS, y al que se le adjudicó el contrato.

 Antonio Carlos Peralta Sánchez, secretario de Infraestructura departamental, manifestó: "La construcción de esta obra de infraestructura es bastante importante para este sector de la región de la Mojana, toda vez que facilita el tránsito de los habitantes de las poblaciones de Quitasueño, Chaparral, Machetón y Machetoncito, en Sucre, y Buenos Aires, y Tomala, en Majagual, pues permitirá conectarlas con la cabecera municipal".

Invías cedió puente 

El armazón que se utilizará en la construcción de este puente fue cedido por Invías. Con la ejecución de esta obra se mejorará la transitabilidad, pues se repondrá un puente que ya cumplió  su vida útil y se construirán obras de paso.

En solo dos meses 

El plazo para la ejecución de este contrato es de dos meses, contados a partir de la firma conjunta entre el contratista e interventor del acta o documento que formalice el inicio de obra, informó la Gobernación.

TE DESTACAMOS

Se espera que en los próximos días se adjudique el contrato de interventoría y se inicien las obras, posiblemente, antes de finalizar el año. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.