EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > LA VEGA
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

En La Vega necesitan alcantarillado

Juan Sierra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Vega, señala el lote donde se acumulan las aguas residuales de tres calles de este sector por falta de alcantarillado.


Neida Carrascal está acostumbrada a recoger su orina en un balde y arrojarla a la paja. Así lo aseguró cuando el periodista de EL MERIDIANO se acercó a preguntarle dónde hacía sus necesidades.  Como ella, viven casi todos los habitantes de las carreras 17 A, 17 B y 17 C de este barrio. El motivo: no cuentan con alcantarillado. 

Juan Sierra, presidente de la Junta de Acción Comunal, acudió a este medio para exponer su preocupación frente al problema que sufren los habitantes del sector. 

Sierra solicitó conectar las redes de alcantarillado de estas tres carreras a la red principal del barrio. Según él, son pocos metros los que se necesitan para que los habitantes cuenten con el servicio. 

Hace cuatro años los habitantes instalaron una tubería, pero la plata que recogieron no les alcanzó para conectarla a la red. La tubería solo llega a un lote lleno de basura y maleza que colinda con sus casas. 

El problema, según Sierra, es que dicho lote pertenece a particulares. Aseguró que tiene un permiso de los propietarios en el que le autorizan hacer las debidas excavaciones para que la Administración municipal proceda a hacer la conexión.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.