EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-11 00:00:00

en la recta final

En la sesión de la junta directiva de Montería Amable participaron ayer, de izq. a der., Luis Felipe Lota y Diego Jiménez del DNP, Ana María Loaiza, gerente Montería Amable (MA), el alcalde Marcos Daniel Pineda García, Juan Gonzalo Jaramillo, de Mintransporte,  Edis Amanda Peña, de Minhacienda, Héctor Fabio Cordero, director técnico MA y Arturo Mercado, secretario de Tránsito.


Diez mil millones de pesos serán invertidos en la Central Semafórica de la ciudad dentro de las acciones para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería (Setp). Así lo aprobó ayer la junta directiva de Montería Amable de la que hacen parte la Alcaldía, los ministerios de Transporte y Hacienda, así como el Departamento de Planeación Nacional. 

En la central se renovarán 46 semáforos y se instalarán 13 nuevos, los cuales tendrán nueva tecnología y fibra óptica.

 Además, se definieron aspectos técnicos y tecnológicos para implementar el Setp, como lo que se refiere al sistema de gestión y control de la flota y recaudo unificado del mismo. 

En inversión también se aprobó la intervención de  las calles 31 a la 34 entre las carreras 1ª y 5ª  y la segunda fase de la carrera 2ª entre calles 37 y 41, lo cual se hará este año. 

Para el 2018 quedó programada la inversión en la tercera fase de la carrera 2ª que comprende de la calle 31 a la 37, y contempla la reubicación de los vendedores que hoy están en ese sector, en la Galería Comercial y Cultural de la ciudad que se va a construir en la calle 32 entre carreras 1ª y 2ª.

La implementación del Setp de Montería, una vez se tenga el aval de Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte, se hará en dos fases. La primera tiene que ver con las rutas, la operatividad y funcionamiento del mismo con buses con tecnología a bordo en el  cien por ciento de los vehículos. 

En esta primera etapa también se define la imagen que tendrá el sistema y el nombre del Setp.

TE DESTACAMOS

La Alcaldía está pendiente de la validación del Mintransporte y DNP sobre el esquema funcional y operativo del Setp que les fue presentado por la Administración y los transportadores de Montería.

El sistema será entregado a un operador que conformarán Metrosinú y Monteriana Móvil a través de la figura de convenio de cooperación empresarial.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.