EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > SAN MARCOS, SUCRE.
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-06 16:10:57

En firme mesa directiva del Concejo de San Marcos

El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Sincelejo decidió dejar en firme la elección de la mesa directiva del Concejo de San Marcos, vigencia 2018. 

En consecuencia, negó las pretensiones de una demanda de nulidad instaurada por la ciudadana Martha Ordóñez Padilla que cuestionó la legalidad de la elección de dicha mesa.

La demandante consideró que el proceso había violado los artículos 1, 2, 40, 29, 293 y 312 de la Constitución Política. También el artículo 23 de la Ley 136 de 1994 (por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios) y los artículos 24, 64, 76 y 80 del Acuerdo  006 del 2007 del Concejo.

El apoderado  de la mesa directiva del Concejo, Nelson Pastrana Bustamante, indicó que se logró demostrar que la fecha de publicación de los actos de elección de dicha mesa es distinta a la enunciada por la parte demandante. 

"El juez, en la valoración probatoria, evidenció que la oportunidad para ejercer la acción electoral había caducado(...)", agregó.

Explicó que el término para presentar una acción de nulidad electoral son 30 días posteriores a la elección. 

"Nosotros probamos que esa acción fue presentada después de esos 30 días que dice la ley y como consecuencia de eso produce el fenómeno de la caducidad de la acción (...)", precisó el abogado.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.