Informalidad en Sincelejo: 64,9 %

El DANE reveló que la informalidad a nivel nacional en el periodo junio-agosto fue de 48,8 %, un aumento con respecto al mismo periodo del 2016, cuando se ubicó en 48,5. 

El DANE reveló que la informalidad a nivel nacional en el periodo junio-agosto fue de 48,8 %, un aumento con respecto al mismo periodo del 2016, cuando se ubicó en 48,5. 

En dicho informe, en el que se estudiaron 23 ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas, se registra que Sincelejo, en ese mismo periodo, presentó una informalidad del 64,9 %, lo que la hace la segunda ciudad, después de Cúcuta (71 %).

"A nivel nacional esta población informal alcanzó los 7 millones 101 mil colombianos. En contraste, la proporción de colombianos ocupados de manera formal fue del 51,2 %", informó el DANE.

Por ramas de actividad, el organismo  señaló que el 41,0 % de la población ocupada de manera informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes. Le siguieron servicios comunales, sociales y personales con 16,8 %.

TE DESTACAMOS

• Durante el periodo junio-agosto, el trabajador por cuenta propia concentró el 61,1 % de la población ocupada informal.
• La cifra de informalidad entre junio y agosto se conjuga con el incremento de desempleados en Colombia, que para este lapso fue de 2 millones 265 mil ciudadanos.

Empezó a correr el término de 20 días

"Ya empezó a correr el término de 20 días para que los delegados de las empresas respondan por los resultados de las investigaciones  y después me reuniré con el Consejo Asesor de Competencia. Con ellos discutiremos, los oiré, pero con un antecedente muy importante: nunca las recomendaciones del superintedente se han a apartado de las recomendaciones del Consejo. Ahora me corresponde a mí tomar la decisión que corresponda"