EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > LA MOJANA
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-02 00:00:00

En el 2017 disminuyeron inundaciones

En el 2010-2011 los habitantes de la Mojana sufrieron las inundaciones que les ocasionaron innumerables pérdidas.

En las dos temporadas de lluvias de 2017 se lograron mitigar un poco las inundaciones en los municipios de la Mojana y del San Jorge.

 Así lo sostuvo Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental,   al tiempo que dijo que eso se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

 Informó Guerra que en esos municipios se reforzaron los puntos críticos, lo cual sirvió para contener las afectaciones climáticas. 

 "Con trabajos artesanales logramos que no se registraran graves inundaciones. No obstante, seguimos gestionando ante el Gobierno nacional para que se realicen los trabajos que solucionarían definitivamente esa situación", aseveró Guerra. 

Recordó que el Fondo Adaptación continúa trabajando en el proyecto Intervención Integral para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de la Mojana.

TE DESTACAMOS

La maquinaria de la Gobernación continuará trabajando en la Mojana en la prevención de inundaciones  y en los constantes monitoreos por personal de los comités municipales de Gestión del Riesgo. Los monitores se intensifican a fin de estar atentos a cualquier situación, 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.